Geretto ama a su Maestra Normal... tanto como nosotros
Por Canal26
Miércoles 12 de Junio de 2013 - 00:00
“Yo amo a mi Maestra Normal” es una de las tantas obras que andan de gira por diversas ciudades del país, pero no es una obra más. La calidez de Juan Pablo Geretto es la que marca la diferencia a la hora de definirla.
Es un excelente show de humor, con bien logrados momentos de profunda emoción. Inmejorable labor unipersonal del actor y autor, caracterizado como la Maestra Normal, personaje que se hizo conocido popularmente en la tele en los “30 segundos de fama” que brindaba Marcelo Tinelli en su ShowMatch. Pero detrás, había años de trabajo intenso de su protagonista en el circuito under.
La Maestra Normal anduvo por UOM San Justo, donde la gente fue testigo de este éxito y terminó con ovaciones de pie para este fenómeno llamado Geretto que hoy es un travesti en la tira Los Vecinos en Guerra.
Sobre las tablas, solamente con su porte, su voz y acompañada de una excelente puesta de iluminación, la Maestra Normal nos sitúa en un típico acto escolar. La obra nos retrotrae en el tiempo y de pronto somos alumnos. Nadie deja de reconocer en esos gestos y palabras, los mismos que utilizaban nuestras maestras, cuando éramos chicos y cursábamos la escuela primaria hace décadas atrás.
La nostalgia de aquella época nos hace recordarla con alegría, hay disfrute. Las risas son la prueba. En el público hay muchos docentes, que se identifican con el personaje y lo demuestran a carcajadas. La Maestra parece transmitir lo que los docentes sienten y piensan sobre sí mismos y la educación.
El show incluye un momento de interacción con el público, que no es invasiva, es muy bien recibida por los presentes en cada auditorio. La obra que tiene una hora y media de duración, va alternando momentos de risa con otros de pura emoción, donde la docente deja traslucir sus sentimientos detrás de la figura de autoridad.
El gran espectáculo está de gira nacional, ya estuvo en distintas localidades del conurbano bonaerense y en varias provincias. Geretto lleva su arte por las calles y los buenos resultados lo acompañan en cada sitio porque logra meterse en el corazón de la gente con esta interpretación de la persona más influyente -después de los padres- en la formación de cada individuo en su vida adulta.
Por Claudia Seta
@setaclaudia