Kapanga y "La Crudita" ya cocinan el hit del verano 2013

La banda rocker cuartetera de Quilmes presentó para la prensa parte de “Lima” su octavo disco que sale a la venta este viernes y presentará en cuatro fechas en diversos escenarios entre fines de noviembre y principios de diciembre. Y porqué no el tema que ya se impone como el del verano que se viene. Mirá el video oficial.

Por Canal26

Miércoles 24 de Octubre de 2012 - 00:00

Si Kapanga no está cocinando con “La Crudita” el hit del próximo verano, ese que cuando pasen estos días lluviosos y ventosos, se instalará de prepo y se quedará, molesto y persistente hasta que el almanaque domine, querrá decir que algo no andará bien en la música nacional y el rock vernáculo.

Porque “La Crudita” o como la misma banda la define “una ejemplar muestra de tunga-disco-altiplanico” reúne todos los méritos que un tema nacional y porqué no popular tiene que tener para suceder al exportado y pegadizo “Au sei ti pego” de Michel Teló o el insufrible e inbancable “Tu sin mí” de Drad Mar I o “Ay” según gustos.

Hit preventa del disco que sale este viernes que la banda quilmeña del Mono, Maikel, Maffia, Mariano y Baretta, cada día más parecido a Tuca de Graduados (se lo recordaron en vivo) eligieron para abrir la presentación a la prensa de este miércoles por la tarde en Makena de Palermo.

Tarde calurosa, a tono con el espíritu kapanguero, que acompañó al grupo en su contacto con los medios para entregarnos “Lima” su octavo disco, kit que para los periodistas sumaba al CD un playero y veraniego exprimidor color lima suave o fuerte y cuyo disco podrá ser conseguido a un módico precio de 100 pesos si se tiene en cuenta que el material original vendrá acompañado con la entrada a una de las cuatros presentaciones en vivo que Kapanga tiene previstas para el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre en el Teatro Vorterix, el domingo 2 en el Teatro de Flores, y el sábado 8 en Groove de Palermo.

Obviamente con “La Crudita” un locuaz Mono muy bien acompañado en la dialéctica por el inefable Maikel dieron inicio al breve set que continuaron con “Jefe Max”, “Fortunata”, “Lost”, cortes típicos kapangueros, antecedido por una elegante (se les habrá escapado...) versión de un clásico de la música brasileña, ese de "beijo na boca..." antes de cerrar con el también nuevo "En dos", porque “canciones viejas no queremos tocar” avisó el Mono mientras contaba anécdotas como aquella en México, más precisamente en Islas Mujeres cuando escucharon cuchichear a los organizadores de un recital que los tenía como protagonistas en un prestigioso hotel minetras se preguntaban "Si los Kapanga llevaban a sus shows gente linda”.

Acá en Makena, sin pretensiones ni intolerancia azteca, sí hubo gente linda, pizza a la piedra rica rica ( que el Mono entre tema y tema preguntaba si habíamos comido), cervezas Quilmes (claro, cual otra) por doquier, y heladas latas de gaseosa.

Todo a tono con el verano que se viene y que claro está debiera ser musicalizado, si es que en verdad algo anda bien en la música nacional y el rock vernáculo, con "La Crudita" como tema estival para que nos sorprenda "el amanecer bailando con La Cruda, perdiendo la cordura" y exprimiendo "Lima" a lo loco que por supuesto mantiene el espíritu kapanguero, punkie cuartetero, como debe ser.

Por Sergio Corpacci