Quien también interpretó a Mufasa en el Rey León tenía 93 años y falleció en su casa en Dutchess County, en Nueva York.
Por Canal26
Lunes 9 de Septiembre de 2024 - 18:11
A los 93 años, murió el actor James Earl Jones ganador de al menos una estatuilla de los cuatro grandes premios: el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony. Entre otras cosas, el intérprete será recordado por darle la voz a personajes como Darth Vader, villano en la saga Star Wars, o a Mufasa, el padre de Simba en El Rey León.
Jones falleció en su casa en Dutchess County, en Nueva York. Es considerado como uno de los mejores actores de teatro y cine del mundo.
Además, este hombre es un ejemplo para miles de personas debido a que superó una tartamudez infantil para desarrollar una voz reconocida en todo el mundo como el villano intergaláctico Darth Vader y una imponente presencia en el escenario y la pantalla.
Quien padecía diabetes desde hacía tiempo, era capaz de utilizar sus graves resonantes para infundir respeto al instante, como el sabio padre Mufasa en "El Rey León" y muchos papeles de Shakespeare, o infundir miedo en las películas de "La Guerra de las Galaxias".
Te puede interesar:
Murió a los 84 años Willy Quiroga, fundador de Vox Dei y leyenda del rock nacional
James Earl Jones nació el 17 de enero de 1931 en la pequeña comunidad de Arkabutla, Misisipi, en el seno de una familia de origen étnico mixto irlandés, africano y cheroqui. Su padre, el boxeador convertido en actor Robert Earl Jones, abandonó la familia poco después.
James fue criado por sus abuelos maternos, que le prohibieron ver a su padre, y ambos no se reunieron hasta que el recientemente fallecido se trasladó a Nueva York en la década de 1950. Con el tiempo aparecieron juntos en varias obras de teatro.
Jones tenía unos 5 años cuando sus abuelos trasladaron a la familia de Misisipi a una granja de Michigan y fue en esa época cuando dejó de hablar debido a su tartamudez. Guardó silencio durante una década, hasta que una táctica de su profesor de inglés de la escuela secundaria le hizo hablar: hizo que Jones recitara ante la clase un poema que, según él, había escrito para demostrar que lo conocía lo suficiente como para ser el autor.
Aunque después de aquello dijo que seguía teniendo que elegir sus palabras con cuidado, Jones aprendió a controlar su tartamudez y empezó a interesarse por la interpretación.
Más de grande, la primera esposa de Jones fue Julienne Marie Hendricks, una de las coprotagonistas en "Otelo". Earl y su segunda esposa, la actriz Cecilia Hart, fallecida en 2016, tuvieron un hijo, Flynn Earl Jones.
1
Ideal para fanáticos de Outlander: la serie alemana que es furor en Netflix y combina historia con romance
2
Murió a los 84 años Willy Quiroga, fundador de Vox Dei y leyenda del rock nacional
3
Serie "Cromañón": quiénes son los actores principales y secundarios del elenco
4
Vejez, soledad y un propósito de vida en la tercera edad: de qué trata “Un hombre infiltrado”
5
Vuelve Outlander: para refrescar la memoria, ¿qué pasó en la primera parte de la temporada 7?