Las imágenes que componen la sesión del fotógrafo húngaro Norbert Baksa han despertado indignación por suponer un insulto al sufrimiento de miles de personas se juegan la vida.
Por Canal26
Martes 6 de Octubre de 2015 - 00:00
Una supuesta refugiada posa con las últimas tendencias de la temporada otoño-invierno simulando cruzar una alambrada, huyendo de la policía e incluso se hace un selfie con el pecho al descubierto junto a una valla.
Las imágenes que componen la sesión del fotógrafo húngaro Norbert Baksa han despertado indignación por suponer un insulto al sufrimiento de miles de personas que sufren y se juegan la vida intentando cruzar Hungría en su camino hacia Europa.
Monos de Zara, carcasas de móviles con el logo de Chanel, botines y tacones son algunos de los modelos con los que va ataviada la supuesta protagonista de 'Der Migrant'. Baksa se ha defendido en Twitter con el siguiente mensaje: "Los migrantes: ¡Para concienciar de la complejidad de la situación y abordarla desde diferentes ángulos! ¡Ni a favor ni en contra, sensibilización!".
Sin embargo, las declaraciones del fotógrafo no se han quedado ahí y ha explicado que "las imágenes son reproducciones de los informes en los medios de comunicación húngaros. Algunos muestran a los refugiados huyendo por su vida, otros muestran migrantes agresivos o terroristas".
1
Un lugar para Soñar: el error en el guión que desconcertó a los fans del drama de Netflix
2
Netflix: de qué se trata el thriller psicológico que se posiciona entre lo más visto
3
Outlander temporada 7: la escena de Claire y Jamie bajo las estrellas esconde un significado mucho más profundo
4
Outlander: cuándo se estrenará el capítulo 16, último de la temporada 7
5
Netflix: de qué se trata la película francesa de suspenso y acción que se posicionó entre las más vistas