Sandro cumplió 64 años

El ícono popular de la canción romántica le pidió a sus fans que no concurran a la clínica donde está internado desde marzo a la espera de un doble transplante de pulmón y corazón. Es por ello que sus incondicionales se concentraron frente a la puerta de su casa de Banfield para celebrar su cumpleaños. Vea en video "Una muchacha y una guitarra".

Por Canal26

Martes 18 de Agosto de 2009 - 00:00

En tanto, el autor de éxitos de la canción popular como "Rosa, Rosa" aguarda, como regalo de cumpleaños, su reingreso a la lista de espera del Incucai para aspirar al doble transplante de pulmón y corazón.

"Les pido a mis nenas que no vengan a la puerta del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (Iadt), pero si quieren pueden reunirse en la puerta de mi casa", aconsejó el astro en una entrevista radial.

Las seguidoras de Sandro se encuentran en las inmediaciones de la casona sita en Berutti al 200 de la localidad bonaerense de Banfield donde, como en cada cumpleaños, habrá abundante música del astro.

Justo a la medianoche las chicas cantaron el feliz cumpleaños a Roberto Sánchez y lanzaron fuegos de artificio, quizá con la intención de que esos fulgores se vean hasta el nosocomio del Barrio Norte porteño donde permanece alojado desde marzo último.

Dueño de una carrera en que cosechó adhesiones fervorosas y multitudinarias, registró, desde 1963, un total de 53 discos con que superó más de 8.000.000 de placas vendidas.

Algunos de sus álbumes más recordados son "Quiero llenarme de tí", "Sandro de América", "Album rojo", "Se te nota", "Volver a casa", "La vida sigue igual", "Historia de un ídolo" y "Con gusto a mujer".

En esas placas registró clásicos imperecederos como "Así", "Por qué te amo", "Penas", "Mi amigo el puma", "Penumbras" y "Una muchacha y una guitarra", que como vinilos simples de la época lograron vender 1.000.000 de copias cada uno.

Al margen de la celebración a distancia, el cantautor aprovechó su comunicación con el programa "A todo Sandro" (que AM 1470 emite los sábados de 13 a 16) para anunciar que "me siento bien, así la semana que viene es muy probable que vuelva a ingresar a la lista de espera del Incucai".

La posibilidad del doble transplante exhibe la buena evolución de la operación que un equipo médico integrado por Pedro Ferraina (cirujano), Carlos Scorticatti (urólogo), Juan Antonio Mazzei (neumonólogo), Sergio Perrone (cardiólogo) y Daniel Stamboulián (infectólogo), le practicó en julio pasado a raíz de una infección urinaria.

El resultado de la intervención en el Iadt, donde en 2002 el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente le practicó un exitoso cateterismo coronario, vuelve a poner a Sandro en carrera para una intervención que mejore su dañada calidad de vida.

Todo indica que, de seguir todo en esta frecuencia, en septiembre próximo se le podría practicar un doble transplante de pulmón y corazón que le va a practicar el doctor Claudio Burgos en el Hospital Italiano de Mendoza.