A los 80 años intentará llegar a la cima del Aconcagua

Se llama Miguel Angel Cáceres y es cordobés. Había alcanzado en dos oportunidades anteriores los 6.962 metros del punto más alto de América. La última había sido en 2002 con 71 años de edad, cuando obtuvo el récord de longevidad para un deportista que alcance esa cumbre.

Por Canal26

Sábado 5 de Febrero de 2011 - 00:00


Un andinista cordobés intentará quebrar su propio récord como el hombre más anciano en alcanzar, por tercera vez en su vida, la cima del monte Aconcagua al intentar cumplir la hazaña con 80 años cumplidos.

Miguel Angel Cáceres había alcanzado en dos oportunidades anteriores los 6.962 metros del punto más alto de América y la última había sido en 2002 con 71 años de edad, cuando obtuvo el récord de longevidad para un deportista que alcance esa cumbre.

Antes, ya había hecho cumbre a los 67 cuando fue uno de los dos andinistas que llegó al objetivo de una expedición en la que habían participado un total de seis.

Cáceres tiene ahora cuatro by pass hechos, pero asegura que tiene el aval de los médicos para emprender la hazaña junto a otro andinista de 36 años.

"Me dijo que por como dieron los resultados, no estoy para hacer un Aconcagua: estoy para hacer dos", explicó en declaraciones a un matutino mendocino el veterano andinista, al citar palabras de su cardióloga personal.

Al explicar su fascinación por el Aconcagua sostuvo: "Es como si tuviera vida. Es un símbolo con sus leyendas, sus historias. Es más que un pedazo de roca que constituye el pico más alto de América. Es una pasión", expresó.