Asesino de las prostitutas dejaba a sus víctimas desnudas y con joyas

Dejó joyas sobre los cuerpos desnudos de sus cinco víctimas, en lo que parece una firma de sus crímenes. Según revela el diario The Guardian, este hecho refuerza las sospechas de que el criminal seleccionaba a jóvenes prostitutas y quería hacer saber a la policía de que se trataba de una campaña contra la prostitución callejera.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2006 - 00:00

Según el diario británico, el asesino desnudó con cuidado a cada una de sus víctimas, dejándoles solo los anillos y los collares que llevaban.

Ipswich, ciudad de unos 140.000 habitantes del este de Inglaterra, vive conmocionada tras el hallazgo, entre el 2 y el 12 de diciembre, de cinco cuerpos de prostitutas asesinadas.

Los investigadores del condado de Suffolk estrechan el cerco del asesino después de centrarse en un grupo de clientes regulares de las cinco prostitutas. Los agentes confían en que la rapidez con que el individuo mató a sus víctimas le haya llevado a realizar algunos errores, que dejen pistas clave.

"Tenemos una serie de sujetos interesantes --dijo el detective jefe superintentende Stewart Gull, de la policía de Suffolk, en declaraciones recogidas por The Guardian--. "Algunos de ellos [los clientes] quieren mantenerse en el anonimato, pero si han estado en el barrio rojo de Ipswich deben adelantarse antes de que nosotros llamemos a su puerta".

El asesino, comparado por la prensa británica a Jack, el Destripador, podría ser un hombre corriente dispuesto a atacar de nuevo, según informan los expertos a partir de los datos de la investigación que han trascendido.

La criminóloga Carol Hedderman afirma que los asesinos en serie "tienen frecuentemente la necesidad de continuar para mantener sus sensaciones". Para la experta, el criminal pudo elegir Ipswich porque se crió o trabajó allí, como conductor de camiones o representante comercial, informa France Presse.

Allen Bayle, otro criminólogo, coincide con Hedderman: "Le gusta esto, no puede parar", ha afirmado a la cadena Sky News. Según Bayle, el asesino puede ser un preso recientemente liberado después de una larga condena.