Celoso por un amigo de Facebook, atacó a embarazada

En su exposición, la joven mujer manifestó que mantenía una relación de pareja desde hace ocho años con el ahora imputado, de 26 años de edad, con quien habían tenido tres hijo de 1, 3 y 5 años, respectivamente.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2015 - 00:00

Un herrero fue detenido en 123 y 613 tras haber sometido a salvajes castigos a su concubina y a sus tres pequeños hijos. A ella le infringió trompadas y patadas en todo el cuerpo

Otro típico y cruel caso de violencia de género. Dijo que se puso “celoso” por un “amigo en Facebook”. Se trata de un herrero de la zona sur de nuestra ciudad detenido ayer acusado de someter a toda clase de vejámenes y castigos físicos durante un tiempo prolongado a su mujer embarazada. Tanto que puso en serio riesgo la salud del niño por nacer.

Según publica el Diario Hoy, el arresto fue efectivizado a pedido del fiscal en turno Álvaro Garganta, quien además constató otras agresiones anteriores, en las que el imputado violó la exclusión del hogar.

La fiscalía comenzó a investigar el aberrante caso cuando la propia víctima, de 24 años, se animó a denunciar el sistemático maltrato al que venía siendo sometida.

En su exposición, la joven mujer manifestó que mantenía una relación de pareja desde hace ocho años con el ahora imputado, de 26 años de edad, con quien habían tenido tres hijo de 1, 3 y 5 años, respectivamente.

La denunciante también dio a conocer que se encuentra gestando un avanzado embarazo de ocho semanas.

Los detalles de la denuncia son desgarradores. La joven precisó que a pesar de su embarazo su pareja la amenazó en numerosas ocasiones con un arma de fuego, con un filoso machete, con una cuchilla y con un martillo. Con esos elementos contundentes también hostigaba a sus pequeños hijos.

Según se informó, el pasado 20 de junio se produjo la última agresión. Por cierto, con mucha saña y virulencia.

La mujer contó que su concubino le agarró el celular y al ver que tenía “una aceptación de amistad” en la red social facebook por parte un antiguo amigo, según consignó, el hombre comenzó a decirle que esa persona en realidad “era su amante”.

De inmediato, sin dejarle emitir una sola palabra, el imputado comenzó a propinarles toda clase de golpes. Sobre todo, le infringió trompadas en la cabeza y en el resto del cuerpo. Luego siguió aplicándole patadas en la panza, mientras le gritaba que le iba a quebrar las piernas. También le decía que cuando saliera del hospital le iba a pegar un tiro en la cabeza.

Para la aterrada mujer ese ataque fue la gota que derramó el vaso. En un instante, ella sólo pensó en salvar su vida y en especial la de su bebé por nacer. Incluso, dejando a sus tres hijitos con el agresor.

La fiscalía, a cargo del doctor Garganta, acreditó en la causa las terribles lesiones sufridas. También que estuvo en serio riesgo la vida del bebé. Por lo que pidió una orden de allanamiento a la jueza de garantías Marcela Garmendia y ayer por la tarde se concretó el arresto del imputado.

En el operativo también intervinieron efectivos del Destacamento Aeropuerto y la comisaría 16, junto a la DDI. El hombre fue detenido en la zona de 123 y 613 bajo los cargos de lesiones agravadas y amenazas agravadas.