Chocan ambulancia y colectivo: un muerto y cinco heridos

El accidente ocurrió pasadas las 5.00 en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Tuyutí, en Lanús Oeste. A raíz del violento impacto, una persona sufrió heridas y debió ser trasladada a un centro asistencial de la zona, donde falleció. Se trata del chofer de la ambulancia.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2012 - 00:00

Un hombre murió y otras cinco personas resultaron heridas al chocar esta madrugada una ambulancia contra un colectivo, en una esquina del partido bonaerense de Lanús.

La víctima fatal fue el conductor de la ambulancia, que como consecuencia de la violencia del impacto quedó atrapado dentro del habitáculo del vehículo y debió ser rescatado por los bomberos.

Si bien peritos de la Policía comenzaron con los trabajos para establecer fehacientemente cómo se produjo el siniestro, trascendió que la ambulancia había cruzado la esquina con el semáforo en rojo y en ese momento embistió al colectivo, que circulaba con pasajeros a bordo.

El fatal accidente se produjo alrededor de las 5:00 de la madrugada en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen, una de las arterias más importantes de la zona sur del conurbano, y Remedios de Escalada.

En ese lugar, chocó una ambulancia, que habría cruzado con la luz del semáforo en rojo por la avenida Yrigoyen, contra un colectivo de la línea 177, que en ese momento se disponía a girar desde Remedios de Escalada.

Por el impacto, se produjo la muerte del conductor de la ambulancia, mientras que el médico que lo acompañaba, el chofer del colectivo y varios de los pasajeros resultaron con heridas de distinta consideración, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y voceros médicos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Evita de Lanús, situado a pocas cuadras del lugar donde se produjo el choque.

Bomberos de la zona trabajaron varias horas para rescatar el cuerpo del chofer de la ambulancia, que quedó atrapado en la cabina destrozada del vehículo, mientras que se produjeron importantes demoras en el intenso tránsito de esa zona, especialmente durante las primeras horas de la mañana.