Coronavirus en Argentina: ya son cinco los muertos del geriátrico de Belgrano clausurado

En las últimas horas se confirmaron tres nuevas muertes de residentes del Apart Incas. “Esto es la consecuencia del abandono”, dijo Ignacio Trimarco, abogado de las familias de las víctimas.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 16:44

Operativo en geriátrico de Belgrano por casos de coronavirusGeriátrico de Belgrano clausurado por coronavirus

El número de residentes fallecidos por coronavirus del geriátrico clausurado en el barrio porteño de Belgrano la semana pasada se elevó a cinco tras la muerte de un hombre que se encontraba internado, informó el abogado de varios familiares de los adultos mayores.

 

La víctima había sido evacuada por el SAME junto al resto de los residentes del geriátrico Apart Incas, ubicado en Avenida de Los Incas 3093, tras detectarse 19 casos de Covid-19.

 

“Se trata de un hombre de 87 años. Era una persona con Alzheimer, requería de cuidados específicos. Su estado de salud era bueno, pero este virus acabó con su vida casi inmediatamente”, agregó Ignacio Trimarco, el letrado sobre la tercera víctima fatal. De esta manera, suman cinco las muertes en el geriátrico: las primeras fueron Angélica González, de 89 años, y Ester Sujovolsky, de 92; este miércoles fallecieron Héctor Olivero, Isabel Lichsztain y Lidia Capra, cuyas edades oscilaban entre 80 y 94 años.

 

Ignacio Trimarco, abogado de familiares de varios de los adultos mayores, afirmó que "la causa judicial se empezó por un abandono de persona, pero ahora es abandono de persona seguido de muerte ya reiterado en cinco hechos; por eso pedimos la detención de los dos dueños y de la directora médica del lugar".

 

Trimarco señaló que fueron 25 los residentes en el geriátrico internados en distintos centros de salud tras la evacuación del SAME, por lo que con las cinco muertes confirmadas, quedan 20 adultos mayores en esa situación.

 

Además, aseguró que muchos de esos mayores tenían Alzheimer o Parkinson y ratificó que los decesos se debieron al coronavirus.

Notas relacionadas