"Cuento chino" en Uruguay: ¿quién sería el empresario que tiró el animal en casa de Álvarez Castillo?

Primero se dijo que era un chancho. Después, un cordero. Lo cierto es que el hecho generó indignación y polémica en redes sociales. Detalles del empresario que estaría involucrado en el hecho.

Por Canal26

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 20:25

Cerdo tirado desde helicóptero a casa de Federico Álvarez CastilloCordero tirado desde helicóptero.

Primero se dijo que era un chancho. Después, se corroboró: era un cordero. Lo cierto es que el hecho generó indignación y polémica en redes sociales. El hecho ocurrió en José Ignacio, en Uruguay. El involucrado es Federico Álvarez Castillo, empresario y dueño de "Etiqueta Negra". En el hecho, otro empresario acusado de ser quien tiró el animal a la piscina del marido de la modelo Lara Bernasconi. 

 

"¿Quién tiró el chancho a la pileta?", fue la pregunta que se hicieron muchos cuando vieron el video que muestra cómo tiran al animal desde un helicóptero al agua, con total impunidad y como un objeto lanzado desde varios metros de altura.

Federico Álvarez Castillo, Lara Bernasconi, corderoBernasconi y Álvarez Castillo, y el cordero del escándalo.  

Las imágenes se hicieron virales en redes, junto a diversos comentarios que abrieron la polémica. Según la información que brindaron en Nosotros a la mañana (eltrece), el episodio ocurrió como una vendetta contra Álvarez Castillo y "quien lo habría tirado es Eduardo 'Pacha' Cantón", dijo el periodista Tomás Dente, descartando al dueño de casa como el responsable del episodio, como se instaló en un principio.

Eduardo Cantón. 

¿Quién es Cantón? Un empresario uruguayo, anfitrión de las fincas Narbona (Carmelo) que estuvo involucrado en un accidente en el Delta, donde murió una chica en 2012. Según un video, el domingo pasado, Álvarez Castillo estuvo en Narbona con su familia donde se ve junto a Cantón al lado de una máquina para hacer hamburguesas. Dicho video fue subido al Instagram por la propia modelo.

 

¿Qué dice la ley en Uruguay? La Ley 18.741 de protección, bienestar y tenencia de animales, castiga con doce años de prisión a quien quite la vida a un animal doméstico con crueldad. En este caso, no es doméstico pero seguramente habrá alguna sanción para quien haya cometido semejante crueldad.

 

Se espera la respuesta de Cantón en medio de las versiones y acusaciones de estas imágenes que indignaron.