El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, denunció penalmente a Camuzzi y al Enargas luego de que la empresa le cortara el gas a Elsa Fernández. No tienen los medios para pagarlo y necesitan del servicio para vivir.
Por Canal26
Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 07:16
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, denunció penalmente a Camuzzi y al Enargas (el ente que debería regular a las empresas prestadoras del servicio) luego de que la empresa le cortara el gas a Elsa Fernández.
Se trata de una jubilada de La Plata que tiene 81 años y que vive con su madre de 106, y no pueden pagar la factura.
Lorenzino, además, presentó una medida cautelar para que la Justicia Federal “tome todas las medidas necesarias para que les restituyan inmediatamente el servicio” a ambas mujeres.
El argumento de Lorenzino es que “ni la empresa ni el ente regulador respetaron el fallo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que prohibió llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a los usuarios que no puedan pagarlo”.
Tanta crueldad con dos abuelas que por su edad avanzada no tienen medios para prescindir del servicio, ni ingresos para pagarlo no tiene antecedentes que se recuerden fácilmente en La Plata.
1
Un enemigo silencioso: el aparato que hay que desconectar sí o sí en otoño para evitar incendios
2
Una famosa cadena de heladerías anunció el cierre de varias sucursales: qué pasará con sus empleados
3
Vuelven los 2000s: las tendencias de la moda que regresan para el otoño-invierno 2025
4
Secretos de cocina: cómo hacer el chimichurri casero para que la pizza quede como la de Avenida Corrientes
5
Suspenden un tramo del Tren Sarmiento: por cuánto tiempo y qué estación se verá afectada