Un joven de 19 años y un adolescente de 15 años fueron detenidos en dos allanamientos en los partidos de Tres de Febrero y Merlo acusados de haber participado del secuestro extorsivo de un menor de 14 años, ocurrido en julio último en San Martín.
Por Canal26
Sábado 26 de Noviembre de 2005 - 00:00
Los imputados están sospechados de integrar una banda delictiva que en julio pasado secuestró en la localidad de José
León Suárez a un adolescente de 14 años, y por cuyo rescate habían exigido 5 mil pesos.
Luego de la liberación del joven, que fue encontrado en una casilla dentro de una villa en el partido de San Martín, efectivos de la DDI detuvieron a cuatro de los secuestradores, entre los que se encontraba un menor de 15 años.
Anoche, tras varios meses de tareas de inteligencia y vigilancia encubierta, la Policía pudo detener a otros dos integrantes de la banda que permanecían prófugos.
Uno de ellos, de 19 años, fue aprehendido en momentos que se encontraba realizando tareas de reparto de comestibles para un supermercado de la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.
El adolescente de 15 años fue apresado en la casa de sus padres, en el partido
bonaerense de Merlo.
El hecho ocurrió la noche del 24 de julio pasado cuando Johnatan, de 14 años, salió de su casa situada en Profesor Aguer 6350, en José León Suárez y se dirigió hasta un maxiquiosco de una estación de servicio YPF situado a pocas cuadras a comprar un remedio para su padre.
En el trayecto, el joven fue abordado por dos personas que le pidieron dinero y, mediante amenazas con un arma de fuego, que la víctima sintió en la espalda pero no pudo observar, se lo llevaron secuestrado a pie.
Poco después los captores se comunicaron con el padre, Claudio El Id, un analista de sistemas desocupado, y le exigieron 5.000 pesos de rescate.
El padre del secuestrado comenzó a juntar el dinero y antes de poder cumplir las exigencias decidió, tras un segundo llamado extorsivo, denunciar lo ocurrido a la policía.
Después de un tercer llamado, el padre acordó con los captores un pago de 1.500 pesos y llevó el dinero hasta el lugar que le indicaron pero los delincuentes no se presentaron porque, aparentemente, detectaron la presencia de la policía.
El dinero no cayó en manos de los secuestradores ya que nadie se acercó a recogerlo por lo que los 1.500 pesos pudieron ser recuperados.
A partir de la entrega del dinero, el hombre dijo que no tuvo novedades sobre su hijo hasta que en horas de la mañana siguiente cuando una vecina de una villa cercana avisó que Johnatan estaba semidesnudo en una casilla por lo que fue rescatado por policías
de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.
Cerca de esa casilla, la policía detuvo a dos jóvenes -de 21 y 16 años, según la policía- en cuyo poder se les encontró una campera y un pantalón, presuntamente del joven, precisaron las fuentes.
Un día más tarde, un adolescente de 17 años fue detenido como presunto integrante de la banda que secuestró al chico y a quien se le atribuye el rol de la captura de la víctima y cuidado en uno de los tres sitios de cautiverio en los que estuvo cautivo.
(Télam).-
1
Alerta por un ciclón extratropical que llegará a la Argentina: qué zonas del país se verán afectadas, según el SMN
2
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
3
Cuidado con las tormentas: a qué hora se larga a llover en la Ciudad de Buenos Aires este viernes 25 de abril
4
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
5
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable