Se trata de programas destinados a apoyar a las familias que enfrentan dificultades financieras para cubrir los costos educativos de sus hijos.
Por Canal26
Lunes 15 de Abril de 2024 - 12:04
En el contexto actual, donde el acceso a la educación es fundamental pero también puede representar una carga financiera significativa para muchas familias, programas como la Ayuda Escolar y los vouchers educativos se vuelven vitales para quienes tienen hijos en edad escolar.
La Ayuda Escolar, administrada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y los vouchers educativos del Ministerio de Capital Humano, son dos iniciativas distintas diseñadas para asistir a las familias en situación de vulnerabilidad económica.
Sin embargo, los requisitos y las formas de acceder difieren entre cada programa, por lo que es fundamental conocer cuáles son las diferencias entre ambos para aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen. A continuación, se explicará en qué consiste cada uno.
Te puede interesar:
Aguinaldo de ANSES: los tres grupos de beneficiarios que podrán cobrarlo en diciembre 2024
La Ayuda Escolar es un subsidio anual dirigido a todos los niños y adolescentes que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo. Este apoyo económico tiene como objetivo brindar asistencia al inicio de cada ciclo escolar y está sujeto a ciertos requisitos:
El monto de la Ayuda Escolar se incrementó considerablemente, alcanzando los $70.000 hasta marzo de este año, lo que representa un aumento del 311% con respecto al año anterior.
Te puede interesar:
Pensiones no contributivas ANSES: cuándo cobro en diciembre 2024
El trámite para acceder a la Ayuda Escolar consta de los siguientes pasos:
Te puede interesar:
Atención jubilados de ANSES: ¿cuenta el bono de $70.000 para el pago del aguinaldo?
Los vouchers educativos, según el Ministerio de Capital Humano, son definidos como una ayuda que acompaña la educación de niños y jóvenes. Este programa está destinado a las familias de clase media y su objetivo es colaborar con aquellos a los que se les dificulte pagar una cuota de escuela privada.
Es más bien una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años de edad asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con, al menos, 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles ($1.419.600).
Te puede interesar:
ANSES: cómo hacer el trámite para cobrar las prestaciones por Mercado Pago
Al igual que en la Ayuda Escolar, el acceso a los vouchers educativos está sujeto a ciertos requisitos:
Te puede interesar:
Alerta AUH: los tres motivos por los que ANSES te puede dar de baja
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder