Se trata de George Sodini, de 48 años, quien mató al menos a tres personas cuando abrió fuego en una clase de aerobic en un gimnasio de Pennsylvania.
Por Canal26
Miércoles 5 de Agosto de 2009 - 00:00
El hombre que mató al menos a tres personas, hirió a otras nueve y luego se suicidó en un gimnasio cercano a Pittsburg en el estado norteamericano de Pennsylvania, llevaba tiempo planificando el ataque y tenía problemas con las mujeres.
El presunto autor de la masacre es George Sodini, de 48 años, quien ingresó a una clase de aerobic, apagó las luces y disparó a su alrededor, indica un cable de la agencia DPA.
Según el diario local "Pittsburgh Post-Gazettete", desde noviembre pasado Sodini tenía pensado cometer un asesinato en masa.
Las autoridades descubrieron que el hombre tenía un diario en Internet en el que detallaba el ataque. "¿por qué hacer esto?" "¿a chicas jóvenes?", reproduce el rotativo citando frases del diario del autor del tiroteo.
La policía reveló asimismo que Sodini estaba resentido con las mujeres: desde 1984 no tenía novia y se sentía rechazado por el sexo opuesto. En su diario explica: "hay 30 millones de mujeres deseables en los Estados Unidos (de manera estimada) y no puedo encontrar ni una (...) Ninguna me encuentra atractivo".
También relata allí cómo intentó varias veces entrar en la clase de aeróbic del gimnasio, situado en un centro comercial en Bridgeville y del cual fue miembro.
Una de esas veces fue el 6 de enero, un día después de que escribiera en el diario que se sentía solo, aunque luego el miedo lo hizo volverse atrás: "son las 8.45 PM: ¡me acobardé!.Traje las pistolas cargadas, todo ¡demonios!", escribió.
Finalmente, anoche Sodini cumplió su cometido al irrumpir en la clase de aeróbic con cuatro pistolas, apagó las luces y utilizó tres de las armas, una para suicidarse más tarde.
En total disparó 36 tiros que acabaron con la vida de tres mujeres e hirieron a otras nueve, de las cuales tres están en condición crítica y cinco graves. Otra persona fue dada de alta del hospital.
La policía dijo que Sodini llevaba consigo una nota en la que lamentaba los años que había pasado sin compañía femenina.
En el momento del ataque había unas 70 personas en el gimnasio.
Según informes de los testigos, el agresor ingresó al gimnasio por una puerta trasera. "No dijo ni una palabra. Entró en el salón como si supiera exactamente lo que quería", dijo el jefe policial Charles Moffat.
Sodini permaneció aproximadamente un minuto en silencio en un rincón. Luego, apagó la luz y comenzó a disparar. "De repente, la gente comenzó a caer", relató una testigo.
1
Alerta por un ciclón extratropical que llegará a la Argentina: qué zonas del país se verán afectadas, según el SMN
2
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
3
Cuidado con las tormentas: a qué hora se larga a llover en la Ciudad de Buenos Aires este viernes 25 de abril
4
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
5
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable