El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también indicó los nuevos montos en los boletos de trenes y pases de subtes. El nuevo cuadro tarifario comenzará a aplicarse el viernes 8 de abril.
Por Canal26
Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00
La tarifa mínima para viajar en colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires será de 6 pesos, mientras que la de los trenes será de 2 y 4 pesos, según el ramal, a partir del viernes 8 de abril.
Así lo anunció este mediodía el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien puntualizó que, en el caso del autotransporte, habrá una tarifa social "que va va a tener un descuento del 55%, que incluye a jubilados y pensionados, más beneficiaros de planes sociales, empleadas domésticas, combatientes de Malvinas, que pagarán 2,70 pesos", 30 centavos menos que en la actualidad.
En el caso de los trenes, la tarifa social será de 90 centavos y 1,80 pesos según la línea, de acuerdo con lo informado por el funcionario, en conferencia de prensa.
Por su parte, las tarifas del subterráneo de Buenos Aires pasarán a costar 7,50 pesos, poco más del 50% del valor actual.
El funcionario, que señaló que el ajuste comenzará a regir dentro de dos meses aclaró que las características de ese incremento serán informadas por el Gobierno porteño.
Por otra parte, Dietrich aseguró que sin subsidios, el boleto de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires costaría "entre 13 y 13,50 pesos".
“Los subsidios son para lograr la tarifa de 6 pesos", enfatizó el funcionario.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
A preparar el abrigo: cuál va a ser el día más frío de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional
3
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma