Varios clubes de Primera y el Ascenso, así como instituciones sociales, abrieron sus puertas para albergar a personas en situación de calle en otra noche muy fría en el país. También continúan las colectas para ayudar a los más necesitados.
Por Canal26
Viernes 5 de Julio de 2019 - 12:56
La ola de frío polar sigue golpeando a los más necesitas en nuestro país: pese a que cientos de personas pasaron la noche en clubes y organizaciones sociales, otros tantos durmieron en la calle en la noche más fría en lo que va del año.
El primero en abrir sus puertas fue River, y luego se sumaron otros clubes como Racing, Platense, Estudiantes de Buenos Aires, entre otros.
Por su parte, en la Ciudad, Huracán y Vélez también se sumaron a la medida solidaria. Ambas instituciones abrirán sus puertas este viernes, el sábado y el domingo.
Pese al esfuerzo de estas instituciones, que se suman a las tareas de comedores públicos y hogares, este viernes por la mañana aún se registraron numerosos casos de personas en situación de calle que soportaron la térmica más baja en lo que va del año en Buenos Aires.
Lo mismo ocurrió en La Plata, donde los principales clubes de esa ciudad, Estudiantes y Gimnasia, alojaron a personas en situación de calle en sus instalaciones.
De acuerdo a información del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, este año 1.146 personas viven en situación de calle, lo que representa un 5% de aumento con respecto al 2018.
Comunicaciones y San Lorenzo también recibieron donaciones durante toda la jornada del jueves y se espera que continúen con esta propuesta durante toda la jornada del viernes.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?