Escándalo en Barcelona por sexo callejero
Vecinos y comerciantes de la ciudad española luchan contra la prostitución. Mujeres inmigrantes cobran 20 euros para dar sus servicios sin pudor a mostrarse en las calles. Las fotos de la galería pueden herir la sensibilidad del lector.
Por Canal26
Miércoles 2 de Septiembre de 2009 - 00:00
Barcelona en pie de guerra contra la prostitución callejera. Mujeres inmigrantes mantienen sexo con clientes, cuyos rostros quedan al descubierto, en plena vía pública.
Las imágenes recorren las páginas de los diarios escritos y digitales españoles e internacionales. No tienen ninguna sutileza.
"Sexo de pago en plena calle junto al mercado de La Boqueria", titula El País un reportaje sobre el problema de la prostitución en Barcelona. Para ellos no es novedad, porque ya se extiende a lo largo y ancho de toda España.
La polémica gira en torno a la prostitución y a la inmigración ilegal, también. La pornografía en plena calle, a la vista de todos. Es que vecinos y comerciantes de un célebre mercado de Barcelona se cansaron de los actos sexuales en la vía pública.
Las parejas mantienen relaciones y hasta cualquier transeúnte en el célebre mercado de La Boquería puede verlos sin problemas. Las prostitutas, en su mayoría chicas y travestis africanas y latinoamericanas que no disponen de un piso para trabajar, prestan sus servicios por escasos 20 euros entre las columnas que rodean La Boquería.
“Lo primero que tiene que hacer cada uno de madrugada cuando abre es deshacerse de los condones que han dejado noches muy movidas, ya que el mercado de comestibles se convierte cuando se hace oscuro en una casa de citas”, aseguró el presidente de los tenderos de La Boquería, Manuel Ripoll.
“Estamos en guerra contra esta práctica. Es vergonzoso. Las chicas hacen de todo entre las columnas y los camiones de mercancías”, contó la dueña de un puesto de quesos, que agregó que a media mañana, entre turistas despistados y comerciantes ajetreados, suele observarse aún jeringas usadas junto a la terraza de algún bar.
Una polémica que recién empieza y habrá que ver qué decisiones toman las autoridades españolas ante esta situación escandalosa.
(Fotos de Edu Bayer, publicadas por Elpaís.com)