Un padre británico y su hijo encontraron con un detector de metales un esqueleto romano del siglo II en la localidad de Aldborough, en el norte de Yorkshire, en Inglaterra, informó la prensa extranjera.
Por Canal26
Viernes 23 de Noviembre de 2007 - 00:00
David y Andrew Whelan, que en enero pasado desenterraron un tesoro vikingo valuado en más de 2 millones de dólares, descubrieron de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, el esqueleto que pertenecía a un miembro de la elite romana, en las islas británicas.
Tras el hallazgo, los arqueólogos informaron que por el sarcófago en el que estaba enterrado el cuerpo, el esqueleto pertenece a una mujer rica romana que tenía tierras en la región. Andrew Whelan, de 35 años, utilizó un detector de metales para seguir la pista que había localizado su padre en agosto.
Tras varios días dieron con el sarcófago romano y más tarde llamaron a los expertos para continuar con las tareas.
El sarcófago de piedra, que fue presentado durante la jornada pasada pesa media tonelada. El esqueleto fue hallado con joyas y objetos decorativos y data del siglo II. En tanto, el hallazgo romano quedó ahora a cargo del York Archaeological Trust y del English Heritage, que financió la excavación que costó 32.000 dólares.
Ian Panter, arqueólogo del organismo, declaró que el hallazgo es uno de los más importantes del área. Por su parte, el English Heritage informó que ahora planea acordonar la zona para tratar de hallar más esqueletos romanos y objetos decorativos de la época.
1
Alerta por un ciclón extratropical que llegará a la Argentina: qué zonas del país se verán afectadas, según el SMN
2
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
3
Cuidado con las tormentas: a qué hora se larga a llover en la Ciudad de Buenos Aires este viernes 25 de abril
4
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
5
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable