La bella actriz, protagonista de "Laberinto" y "Hulk", dejó ver sus atributos en una playa acompañada de una amiga muy especial. ¿Querés ver a esta morocha como Dios la trajo al mundo?
Por Canal26
Sábado 3 de Diciembre de 2005 - 00:00
Jennifer Connelly nació el 12 de diciembre de 1970 en Nueva York. Comenzó desde niña a trabajar como modelo gracias a su belleza y a la mediación de un amigo de la familia, que trabajaba en publicidad.
A los 10 años Jennifer Connelly ya hacía spots publicitarios y trabajaba como modelo. Un año más tarde era captada por Sergio Leone para su Érase... en la que fue su primera participación en el cine. Y ya apuntaba maneras. Con el paso de los años su trabajo como actriz pasó por varios altibajos. Colaboró con varias series de televisión hasta que se dio a conocer para el gran público gracias al papel protagonista de la aventura titulada Dentro del laberinto de Jim Henson, en la que actúa junto al cantante y actor David Bowie.
Tras aparecer en anuncios comerciales y en algún que otro videoclip (como el de la canción de Durán Durán "Union of the snake"), Jennifer logró debutar en el cine de la mano de Sergio Leone en la película "Erase una vez en América" (1983).
Estudió interpretación en la Universidad de Stanford con Roy London, Howard Fine y Harold Guskin. También comenzó estudios dramáticos en Yale. Además del inglés, habla con corrección francés e italiano. Sus hobbies favoritos son hacer ejercicio, montar en bicicleta, nadar, pasear, pintar y leer.
Hubo una película donde Jennifer dejó al descubierto su hermoso cuerpo... fue "The Hot Spot" (1990), también conocida como "Labios ardientes" donde compartía cartel con Don Johnson, Virginia Madsen y Charles Martin Smith, entre otros.
En una playa, Connelly tomaba sol con una amiga muy especial sin importarles si las estaban observando... la escena fue inolvidable para muchos.
A continuación protagonizó películas que no tuvieron excesiva repercusión en la taquilla como Algunas chicas de Michael Hoffman, Labios ardientes de Dennis Hopper y Destinos opuestos de Bryan Gordon. Pero en la década de los noventa su carrera interpretativa vive un punto de inflexión. Participa entonces en películas de más repercusión comercial como De amor y de sombras junto a Antonio Banderas, Semillas de rencor de John Singleton, Mulholland Falls: la brigada del sombrero de Lee Tamahori o El secreto de los Abbott de Pat O'Connor.
Jenny fue novia de Bill Campbell, co-protagonista de la película "Rocketeer" (1991). Con Campbell permaneció viviendo hasta 1996. Otra de sus parejas fue el popular Don Johnson, con quien coincidió en "Labios ardientes" (1990).
Tuvo un hijo en 1997 con el fotógrafo y guionista David Dugan. También fue novia del actor Josh Charles ("El club de los poetas muertos"), con quien rompió en el año 2002.
Su actual pareja es Paul Bettany, su compañero de reparto en "Una mente maravillosa". Ha ganado el Globo de Oro como mejor actriz secundaria por "Una mente maravillosa" y el Oscar como mejor actriz secundaria por "Una mente maravillosa".
Pero es con la entrada en el nuevo milenio cuando le llegan por fin los premios. En 2000 rueda la sorprendente Réquiem por un sueño y al año siguiente se vuelve a salir en Una mente maravillosa. Su sorprendente interpretación en esta última le permite ganar en un mismo año el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Y en 2003 nos cautiva con su papel de científica junto al actor Eric Bana en la esperada Hulk del director Ang Lee.
1
Alerta por un ciclón extratropical que llegará a la Argentina: qué zonas del país se verán afectadas, según el SMN
2
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
3
Cuidado con las tormentas: a qué hora se larga a llover en la Ciudad de Buenos Aires este viernes 25 de abril
4
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
5
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable