Con la llegada del temporal que marca casi el comienzo de la primavera, los portales energéticos dan paso a nuevos rituales para atraer paz y abundancia a nuestra vida.
Por Canal26
Viernes 30 de Agosto de 2024 - 16:45
Este fin de semana llegó la tormenta de Santa Rosa, un fenómeno climático que suele ocurrir todos los años a finales de agosto y que avecina una pronta primavera en Argentina. Su significado está estrechamente vinculado con una celebración religiosa y algunos creyentes de las energías incluso indican que es buen momento para hacer rituales que promuevan la protección, la abundancia y la renovación espiritual.
Cabe recordar que el nombre de esta tormenta le rinde homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de Perú y América. Según la tradición, se le atribuye un milagro por el cual defendió a Lima de una invasión, ya que pidió una tormenta para impedir el desembarco de los barcos piratas en la capital peruana.
Por otro lado, en la creencia mágica, las lluvias significan un nuevo comienzo, la pureza y el volver a comenzar desde cero, arrastrando así todas las malas energías.
Te puede interesar:
La tormenta de Santa Rosa llegó con fuerza: las provincias afectadas por alertas de lluvias, tormentas y granizo
La astróloga Jimena La Torre considera que la lluvia durante la tormenta de Santa Rosa se percibe como una bendición. Ella explica que esta época coincide con la temporada de Virgo, vinculada a la purificación y la abundancia, por lo que recomienda varios rituales para abrir esta fase:
Renovación bajo la lluvia
Para absorber esta energía, basta con salir y mojarse bajo la lluvia, recibiendo la bendición del cielo. La lluvia simboliza la renovación y la liberación. También se recomienda regar las plantas con agua de lluvia para aprovechar esta energía revitalizante.
Ritual de transformación
Este sencillo ritual intenta aprovechar la transformadora tormenta y absorber su energía positiva, se trata de dejar atrás lo antiguo y atraer nuevos comienzos a la vida.
Para realizar este ritual, se necesitan tres hojas de laurel, una vela verde, un pedazo de papel y algo para escribir. El procedimiento es el siguiente:
Esta se utiliza para brindar propiedades protectoras y purificadoras tanto para el hogar como para la persona que está utilizando este ritual, ya que potencia la esencia natural de cada lugar.
Podés colocar ramas de ruda frescas o secas en las puertas y ventanas de tu hogar durante la tormenta para que actúen como un escudo ante la entrada negativa y las malas vibras de la casa. Otra opción, es hervir un puñado de hojas de ruda en agua, dejar enfriar y añadir el líquido en los baños de inmersión para purificar el alma.
Estos rituales aprovechan la energía de la tormenta de Santa Rosa para fomentar la renovación y protección personal, así como para atraer abundancia y bienestar.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder