Ayer, en operativo para desalojar las veredas de la calle Avellaneda los vendedores precarios se enfrentaron con la Policía Federal. Por precaución, los comerciantes bajaron sus persianas.
Por Canal26
Sábado 5 de Marzo de 2016 - 00:00
Grupos de personas que venden ropa y baratijas en la calle volvieron a instalar esta mañana sus precarios puestos en veredas del barrio de Flores tras el operativo policial que los desalojó el viernes.
Poco después de las 7:30, varios hombres llegaron con enormes bolsas de consorcio cargadas de ropa a los alrededores de la avenida Avellaneda, mucho antes de que abran sus puertas los locales comerciales de la zona.
Asimismo, otros cuentapropistas comenzaron a abrir los candados de las cadenas con las que dejan atados a maceteros públicos los pallets de madera donde montan sus puestos.
La policía federal había desalojado ayer la zona en un operativo que contó con gran cantidad de personas y móviles, tras lo cual los denominados "manteros" cortaron el tránsito y volcaron contenedores de basura sobre la avenida para protestar por su desplazamiento de la vía pública.
1
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
2
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
3
Saludable, sin azúcar y muy rico: la receta definitiva para crear un bizcochuelo de chocolate perfecto y esponjoso
4
Complicaciones en el transporte público: qué se sabe acerca de un posible paro de colectivos
5
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable