Tras una primera quincena de enero bastante floja, los empresarios quieren salvar el mes remarcando sus precios. Y los fines de semana, los aumentos son mayores y llegan hasta el 30%.
Por Canal26
Martes 19 de Enero de 2016 - 00:00
Las interminables filas para ir a cenar o almorzar no son moneda corriente en Mar del Plata. Tras una primera quincena de enero floja, los empresarios están esperanzados con un repunte del consumo en este recambio turístico. Pero los altos precios que se registran en “La Feliz” atentarían contra esa expectativa.
Es que la mayoría de los restaurantes situados en la cercanía del Casino y del centro de la ciudad decidieron subir sus precios entre 10 o 30 pesos.
Y los fines de semana, las subas son aún mayores denunciaron desde UTHGRA, el gremio que nunclea a hoteleros y gastronómicos.
"Hay un sector de empresarios que presentan dos tipos cartas con precios entre 20 a 30 por ciento más caros para el fin de semana. Lamentablemente, después llegan quejas de turistas con un menú de lunes a jueves y, viernes, sábado y domingo, otro precio. Esto es una cosa que no es honesta. Es absolutamente desleal, se tiene que ajustar un precio y si la temporada es mala, es mala”, enfatizó Mercedes Morro, representante regional.
En los supermercados también se registra una “remarcación de precios”, por lo que hay que estar bien atentos a la hora de llenar el changuito. Un mismo producto puede tener dos precios distintos y en línea de cajas cobran el de mayor valor.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
A preparar el abrigo: cuál va a ser el día más frío de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional
3
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma