El gobernador de Jujuy aseguró que la dirigente de Tupac Amaru "cometió todo tipo de delitos”. Negó que sea una presa política y apoyó su detención durante la instrucción “por el poder que tiene”.
Por Canal26
Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:00
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la dirigente social Milagro Sala "puede ser una homicida y tiene responsabilidad en varios asesinatos".
Además sostuvo que está involucrada en los casos de las muertes de Luis Condori, Ariel Velázquez y Lucas Arias
El mandatario explicó que en el caso de Condori, "ella dio la orden de usurpar, la Policía dejó pasar gente armada, se da la revuelta en el pueblo y terminan matándolo dos militantes de la Tupac que ahora están presos.
En el caso de Velázquez, ocurrió en la campaña del año pasado y era un militante radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar. Por último está el caso de Arias, que falleció en una situación compleja de mucha violencia".
Consultado por si Sala es una presa política, Morales aseguró que "la Justicia determinó su detención" y agregó: "Participaron tres jueces de instrucción en primera instancia: Gutiérrez por la causa de instigación a la comisión de delito, el juez Mercado por extorsión, defraudación y asociación ilícita y el juez Llermanos en una causa de intento de homicidio".
Y acerca si debe o no seguir detenida, señaló que "robó de todo, cometió todo tipo de delito y es muy válido que en la etapa de instrucción, atendiendo la persona que es y el poder que tiene, puede generar acciones que no le permitan a la Justicia llegar a la verdad".
1
A preparar el abrigo: cuál va a ser el día más frío de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional
2
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
3
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno
4
Un reconocido café de Argentina cierra sus puertas: dónde se puede seguir disfrutando de sus productos
5
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025