¿Mujeres con bigotes?: la nueva tendencia de 2025 que causa asombro y se viraliza en las redes sociales

Según algunas influencers, el objetivo es normalizar una característica natural del cuerpo humano y desafiar las imposiciones culturales sobre la imagen femenina.

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2025 - 09:05

Los bigotes en las mujeres se convirtieron en la tendencia de 2025. Foto: Unsplash. Los bigotes en las mujeres se convirtieron en la tendencia de 2025. Foto: Unsplash.

En las redes sociales se viralizó una llamativa tendencia en la moda femenina que, si bien podría parecer una broma, es adoptada cada vez con más frecuente por más mujeres: se trata de lucir con orgullo el bigote.

Comúnmente, el bigote femenino no es aceptado en los estándares tradicionales de belleza. Sin embargo, algunas influencers de Instagram y TikTok están rompiendo los esquemas al dejarse crecer su vello facial.

Según ellas, el objetivo es normalizar una característica natural del cuerpo humano y desafiar las imposiciones culturales sobre la imagen femenina.

Mujeres con bigotes. Foto: Unsplash. Mujeres con bigotes. Foto: Unsplash.

La influencer Joanna Kelly se convirtió en una de las voces más visibles de esta peculiar tendencia tras portar su bigote con total naturalidad, convirtiéndolo en una declaración de autoaceptación y orgullo corporal.

Según explicó Kelly, dejarse crecer el vello facial se trata de un acto que va más allá de la estética femenina: es una postura política y personal frente a los estándares impuestos.

Moda , ropa. Fuente: Unsplash

Te puede interesar:

Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025

¿Bigote sí o bigote no?

La nueva moda generó opiniones divididas. Por un lado, hay quienes aplauden la autenticidad y valentía de las mujeres que participan de esta tendencia, viéndola como una expresión de empoderamiento y libertad.

El objetivo de dejarse el bigote es normalizar una característica natural del cuerpo humano. Foto: Unsplash. El objetivo de dejarse el bigote es normalizar una característica natural del cuerpo humano. Foto: Unsplash.

Por otro, están quienes critican el movimiento, considerándolo "antiestético", "sucio" o simplemente de "mal gusto". Lo cierto, es que el bigote femenino se convirtió en una tendencia que seguirá dando qué hablar en 2025.

Notas relacionadas