Polémica en Santa Fe con artista que pintó imagen de Cristo con "senos"

Por Canal26

Sábado 1 de Marzo de 2008 - 00:00

La obra en cuestión fue donada, junto a piezas de otros artistas, para la asunción de las nuevas autoridades y puede verse en el centro cultural dependiente de la Municipalidad de esa localidad, ubicada a 32 kilómetros al sur de Rosario y a 193 de la capital provincial.

Según publicó el portal de noticias Rosario3.com, recibieron en su redacción una nota, supuestamente también enviada al Arzobispado, en la que un hombre identificado como Roberto, miembro de la Iglesia Católica, dijo haber vivido "una situación muy desagradable" al ver la obra.

El hombre contó que encontró en la "sala principal de exposiciones" del centro cultural ubicado en la calle Belgrano 540 "una imagen de un Cristo pintado con ´pechos´".

Roberto solicitó en su nota a las autoridades eclesiásticas que "tomen las medidas pertinentes" para que ese cuadro no se muestre "en un lugar público".

Durante los últimos días no hubo reacción del Arzobispado, aunque sí del sacerdote local, Luis Bocchia, que en la última homilía dominical pidió que quitaran el cuadro de la vista pública.

Sin embargo, Bocchia no quiso confirmar sus dichos nuevamente y desde su entorno se informó que el pasado domingo estuvo en Córdoba.

Además, fuentes del centro cultural citadas por el mencionado portal dijeron que en realidad el sacerdote no había visto la imagen de la cual habría emitido opinión.

Este jueves, la imagen no se encontraba en la sala de exposiciones del centro cultural, sino en el despacho de Adrián Pierucchi, el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Arroyo Seco.

Allí aceptaron "con orgullo" mostrar la obra en cuestión, ya que según ellos la controversia fue fruto de un malentendido, porque "jamás fue expuesta en una muestra pública".

El autor de la polémica pintada fue Rubén Carluccio quien explicó que fue realizada en 1997, cuando éste artista atravesaba por un problema personal.

Sobre lo ocurrido, Carluccio reconoció que es "católico" y aseguró que "nunca" pretendió provocar al cristianismo.

"Quería mostrar lo que me estaba pasando en la pintura. Es por eso que el Cristo tiene invertidas las heridas para recalcar ese espejismo", explicó.