Sucedió en un colegio de la localidad rionegrina de Dina Huapi.
Por Canal26
Jueves 2 de Junio de 2022 - 09:10
Amenaza de bomba para ver el partido. Foto: NA / Redes sociales.
Fue un hecho insólito que tuvo lugar en la provincia de Río Negro. Un llamado anónimo a una dependencia policial puso en alerta sobre un artefacto explosivo en un establecimiento educativo de la localidad de Dina Huapi, pero los pesquisas creen que la maniobra fue invento de un alumno para que suspendan las clases y pueda ver el partido entre Argentina e Italia.
El curioso hecho tuvo lugar al mediodía del miércoles y, de acuerdo a datos que apuntaron fuentes oficiales y que informó El Cordillerano.
Te puede interesar:
"Volviendo": Marcelo Polino y Carmen Barbieri llevaron tranquilidad a sus seguidores tras la amenaza de bomba en su vuelo
Esto obligó la evacuación de dos establecimientos durante el turno mañana aunque la medida se extendió al de la tarde.
Mediante la comunicación quienes se encargaron del hecho anunciaban que había un artefacto explosivo en el CEM 96, ubicado en la esquina de Nicaragua y Colombia, por lo cual de inmediato se dispuso su evacuación, mientras que, por la cercanía de la Escuela Primaria 312, también se decidió que salgan del mismo los alumnos y docentes.
En el lugar trabajaron Bomberos, policías y especialistas en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quienes descartaron la existencia de elementos sospechosos. Finalmente, trascendió que el joven que realizó el llamado habría sido identificado, por lo que las autoridades educativas habrían convocado a sus familiares para aplicar alguna posible sanción.
1
PAMI amplió su cobertura: quiénes pueden acceder a medicamentos gratis en abril y cómo es el trámite
2
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
3
Llega la Fiesta del Chocolate y el Alfajor: cuándo y dónde se llevará a cabo
4
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
5
Cómo hacer la verdadera tarantela, el postre que combina lo mejor del budín de pan con la tarta de manzana