Saviola volvió a jugar y dice que peleará por un lugar

El ex River parecía que no iba a tener chances de jugar en el Barcelona, pero el DT Rijkaard lo incluyó como suplente y después lo hizo entrar por Messi. El “pibito” no jugó mal, es más estuvo cerca de convertir y darle la victoria al equipo. El día después aclaró que su objetivo es ganarse un lugar, y que le encantó escuchar el apoyo de la gente.

Por Canal26

Lunes 25 de Septiembre de 2006 - 00:00

Javier Saviola explicó sus sensaciones cuando entró en los últimos minutos del partido contra el Valencia y recibió el aplauso unánime del Camp Nou. "Me sentí bien, con mucha felicidad. Sensaciones como ésa pocas veces tuve en mi vida. Sentí el apoyo de la gente, el cariño hacia mí me lo voy a guardar para el resto de mi vida", insistió Saviola.

Después de jugar contra el Valencia, sin embargo, Saviola supo que no viajaría a Alemania para medirse ante el Werder Bremen. "Lo de ayer fue muy lindo todo. Mi objetivo es intentar tener continuidad y ver cómo sigue todo esto. Ahora no voy convocado, pero mantengo la misma postura de seguir entrenando para cuando vengan otros partidos y estar bien para cuando el técnico lo crea conveniente", indicó.

Admitió que con Rijkaard mantiene una buena relación. "Nos decimos las cosas de frente. Sabe la clase de jugador que soy, porque estuve un año aquí antes, sabe cómo pienso y cómo juego, no tengo que demostrarle algo, sabe lo que puedo darle como jugador", afirmó. "El siempre habla conmigo, mantiene diálogo para lo bueno y para lo malo. Le da confianza y motivación al jugador para seguir con lo que viene. Cuando me dijo que saliera a jugar fue algo muy lindo y el recibimiento de la gente fue algo inesperado, increíble para mí", argumentó.

Se toma su aventura en el Barcelona como "un reto personal", sin necesidad de tapar las bocas de nadie. "Cuando tomé la decisión de quedarme, lo hice exclusivamente por lo que sentía. Es un reto para mí y no para la gente", añadió. También valoró el respaldo que tiene de sus compañeros en el vestuario. "El fútbol da mil vueltas y hay que estar en la situación y el momento justo. Vengo entrenándome, haciendo bien las cosas y tengo un apoyo muy grande del vestuario. Me siento cómodo y cuando me toca entrenar o jugar, intento hacerlo bien", añadió.

No se engaña en cuanto a sus opciones de futuro. "Sé que hay delanteros que pueden estar antes que yo. Hay mucha competitividad, jugadores de gran nivel y cualquiera pueda jugar. Hoy por hoy, no hay uno por encima de otros, cualquiera lo puede hacer bien. El técnico no pone los mismos en cada partido y el equipo gana", añadió Saviola. Al 'Pibito' no le preocupa el futuro, ya que si juega en cinco partidos no podrá jugar este año en ningún club español esta temporada. "Iremos viendo cómo van las cosas, según la continuidad que tenga, como vaya la temporada y no hay que adelantarse a los hechos. Trato de vivir el presente", afirmó.