Según encuesta de la universidad de Michigan, el 73 % de ancianos está satisfecho con su actividad en la cama y dos de cada cinco dicen ser activos sexualmente.
Por Canal26
Domingo 6 de Mayo de 2018 - 19:52
Según lo revelado recientemente por una encuesta, más de la mitad de estadounidenses con pareja de entre los 65 y 80 años de edad son sexualmente activos y más del 70 % de los encuestados está plenamente satisfecho con su vida sexual, aunque de todos modos, nada roza la perfección y lo ideal.
De acuerdo a lo puvblicado en la encuesta de la universidad de Michigan el 73 % de ancianos está satisfecho con su actividad en la cama y dos de cada cinco dicen ser activos sexualmente, pero este dinamismo decae a medida que se acercan a los 80.
Así las cosas, el 25 % dice los ancianos de la encuesta dice practicar sexo, un porcentaje que, según la sexóloga Antonia López, de Miami, debería llegar al 100 % debido a que nuestros cuerpos están hechos para mantener relaciones sexuales hasta el fin de nuestros días.
"Se puede disfrutar de todo el cuerpo y tener una vida sexual plena, aunque adecuada a cada etapa y con matices", dijo López.
La sexóloga asegura que hayen el mercado muchas posibilidades para eliminar las disfunciones sexuales de la vejez, pero que los ancianos no preguntan al doctor por vergüenza y porque "pensará que son unos adictos sexuales".
"Para los hombres es un problema más físico que en las mujeres, porque tienden a comparar su sexualidad con un joven de 20 años y la focalizan solamente en su pene", dice López al finalizar.
1
PAMI amplió su cobertura: quiénes pueden acceder a medicamentos gratis en abril y cómo es el trámite
2
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
3
Cómo hacer la verdadera tarantela, el postre que combina lo mejor del budín de pan con la tarta de manzana
4
Llega la Fiesta del Chocolate y el Alfajor: cuándo y dónde se llevará a cabo
5
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud