Por Canal26
Lunes 30 de Noviembre de 2015 - 00:00
Muchos identifican la intimidad entre buenos amigos como el detonante de una posterior ruptura en la relación, pero un estudio reciente señala todo lo contrario.
De acuerdo a una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Boise, las relaciones casuales entre dos personas que comparten una amistad podría fortalecer dicho lazo afectivo.
Ésta fue la conclusión de una encuesta realizada a 300 personas que confesaron haber tenido relaciones sexuales con algún amigo.
Aproximadamente 76% de los encuestados dijo que la amistad mejoró tras haber tenido intimidad con esa persona.
Otro dato interesante arrojado por la investigación es que, al menos 50% de los encuestados que continuó la amistad con la persona con la que tuvo relaciones inició una relación formal de pareja.
Según Heidi Reeder, investigadora líder del proyecto, 'la clave' para evitar rupturas con amigos con los que se tuvo sexo es 'evitar tener expectativas' y 'saber que todo es pasajero' en lugar de ilusionarse con una relación seria.
1
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno
2
Un reconocido café de Argentina cierra sus puertas: dónde se puede seguir disfrutando de sus productos
3
Llegaron a la Argentina las Petit Ecolier: dónde conseguir y cuánto cuestan las galletitas virales de la pastelería francesa
4
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
5
Así son los colectivos eléctricos de la Ciudad de Buenos Aires: capacidad, paradas y tiempo del recorrido