¿Tenés rulos?: los secretos para lavar el cabello de forma adecuada sin que pierdan la forma

Este tipo de cabello requiere de un cuidado especial tanto dentro de la ducha como fuera.

Por Canal26

Viernes 12 de Julio de 2024 - 18:35

Rulos. Foto: Unsplash Rulos. Foto: Unsplash

Los cabellos rizados dan mucho trabajo, ya que requieren de un cuidado especial. El lavado y secado pueden hacer la gran diferencia en lo que respecta a la apariencia final del pelo. 

Según Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair y experta en pelo enrulado, en un artículo del sitio Mujer Hoy, hay varios secretos que las personas con rulos tienen que tener en cuenta a la hora de lavarse el cabello.

Rulos. Foto: Unsplash Rulos. Foto: Unsplash

Pelo, cabello, mujer. Foto Freepik.

Te puede interesar:

¿Nervios, coqueteo o inseguridad?: el significado de tocarse el pelo al hablar con otra persona

Cómo cuidar los rulos de forma correcta

En primer lugar, la especialista recomienda lavar el cabello con agua fría o tibia, ya que el agua caliente puede deteriorar la fibra capilar, haciéndola más frágil.

El shampoo, por su parte, debe ponerse primero sobre la mano. Esto asegura una aplicación uniforme del producto. Los movimientos que se realicen deben ser ascendentes y descendentes. Hacerlo en círculo puede causar un mayor enredo. 

Es fundamental lavar las patillas, nuca y zona superior, ya que suelen ser sitios que, por su ubicación, son olvidados y acumulan productos y suciedad.

Rulos, cabello. Foto: Unsplash. Rulos, cabello. Foto: Unsplash.

Si bien el pelo enrulado tiende a ser seco, se recomienda lavarlo de a dos a tres veces por semana. Esto ayuda a oxigenar y purificar el cuero cabelludo de contaminantes y sebo acumulado, evitando picores y caída del cabello.

Lavado de pelo; cabello; higiene. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Mito revelado: cada cuánto tiempo es recomendable lavarse el pelo, según un dermatólogo

No todo se hace en la ducha

No todo depende del buen lavado. También se necesita de una rutina de cuidado adecuada. A continuación, algunos consejos para que tus rulos luzcan siempre espectaculares:

  • Hidratación profunda: los cabellos rizados tienden a ser más secos, por lo que es clave mantenerlos hidratados. Utilizá mascarillas y acondicionadores profundos al menos una vez por semana para nutrir el pelo y evitar el frizz.
  • Desenredado con cuidado: desenredá tu pelo siempre con un peine de dientes anchos y, preferentemente, cuando esté húmedo y con acondicionador.
  • Productos específicos para rulos: utilizá productos formulados especialmente para pelo rizado, como cremas para peinar y geles definidores. Estos ayudan a mantener la forma de los rulos y a controlar el frizz.
  • Evitá el calor excesivo: tratá de reducir el uso de secadores, planchitas y rizadores.