Tentados a una infidelidad: cuáles son las edades más propensas para engañar a tu pareja

Las estadísticas muestran que el 25% de los hombres y el 18% de las mujeres engañan a sus cónyuges al menos una vez durante su matrimonio. Conocé las edades para estar precavido.

Por Canal26

Martes 22 de Octubre de 2024 - 19:30

Infidelidad, infiel. Foto: Freepik. Infidelidad, infiel. Foto: Freepik.

Un famoso coach de infidelidad develó las señales que podrían indicar que una persona puede estar siéndole infiel a su pareja. Además, aclaró que las probabilidades de engaño crecen dependiendo de su edad.

En su libro "Cómo ser infiel sin que te pillen", Albert Arnaiz apuntó que es más probable que una infidelidad se produzca a los 29, 39 y 49 años. Sin embargo, la consejera sexual Albertina Fisher, dijo que no hay ninguna investigación que respalde dichas afirmaciones.

Pareja, separación, infidelidad, traición. Foto: Unsplash La posibilidad de una infidelidad aumenta a los 29, 39 y 49 años. Foto: Unsplash.

Las estadísticas muestran que el 25% de los hombres y el 18% de las mujeres engañan a sus cónyuges al menos una vez durante su matrimonio.

En sintonía, Fisher aseguró que las aventuras amorosas pueden suceder a finales de los 20 años, ya que casarse o convertirse en padre cambia la dinámica de la relación.

"El deseo de una persona de ser una versión diferente de sí misma puede parecer más fácil de perseguir con una aventura que a la idea adaptarse a su pareja", explicó la experta en relaciones.

Tristeza. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La ciencia de los infelices: ¿qué frases dicen las personas que no sienten felicidad?

El análisis de otro especialista en infidelidades

La coach de intimidad Nicola Foster sostuvo que las personas de entre 30 y 40 años pueden verse tentadas a tener una aventura en su lugar de trabajo, mientras su pareja se concentra en su desarrollo profesional.

Estas personas se comprometieron cuando tenían 20 años y, después de casarse a los 30, comienzan a sentir pánico por tener relaciones sexuales con una sola persona por el resto de sus vidas.

Pareja, separación, infidelidad, traición. Foto: Unsplash Los secretos "dañan" la fortaleza de la pareja. Foto: Unsplash.

Frente a esta situación, la comunicación y el apoyo mutuo al crecimiento personal pueden ayudar a evitar una infidelidad. Además, la ayuda de un consejero podría ser necesaria para reconectarse después de los 40 años.

Por último, Foster señaló que guardar secretos es lo que causa "daño" a una relación. Por este motivo, las parejas deberían discutir la posibilidad de una no monogamia consensuada en lugar de ocultar una aventura pasional.

Notas relacionadas