La medida de fuerza tiene el fin visibilizar los reclamos por recomposición salarial y mejoramientos de la infraestructura de todos los hospitales.
Por Canal26
Lunes 7 de Noviembre de 2022 - 09:02
El personal de salud llamó a paro general de 24hs en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: EFE.
Los trabajadores de salud agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro de actividades para mañana en reclamo de la incorporación inmediata de nuevos profesionales y por una "urgente recomposición salarial".
Según lo informaron a la agencia Télam, los manifestantes se nuclean en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de generar peso para una problemática que la pandemia sacó a relucir.
"En el marco de los problemas que tenemos, estamos llamando para mañana a un paro general por 24 horas por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar, previsto para el día de mañana en los 34 hospitales porteños", informó Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE.
El sector también reclama la ampliación del plantel de profesionales y trabajadores de la salud y un mejoramiento de la infraestructura de todos los hospitales y centros de Salud de la ciudad.
Los voceros gremiales brindarán detalles en una conferencia de prensa que se desarrollará hoy a las 11 en la sede del Hospital Rivadavia, ubicado en la Avenida Las Heras 2670.
Además, el personal del sector, junto a referentes sindicales, reclama al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la "incorporación inmediata de los trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña".
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?