A pocos días del inicio del juicio por el incendio del boliche de Once, una duda aún queda sin disiparse. Los familiares de las víctimas agregan a la lista a un hombre que no es reconocido por la fiscalía.
Por Canal26
Domingo 17 de Agosto de 2008 - 00:00
La fiscalía que intervendrá en el juicio por el incendio en Cromañón reconoce 193 víctimas fallecidas, que murieron entre el 30 de diciembre de 2004 y el 15 de enero de 2005, pero para los familiares hay una más, cuyo deceso se produjo a seis meses de la tragedia.
En la mayoría de los casos, los fallecimientos se produjeron dentro de las dos semanas posteriores al hecho por asfixia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras en las vías aéreas superiores.
La víctima "194"" es Gerardo Rossi (36), quien trabajaba en la seguridad del boliche Cromañón y la noche del incendio entró y salió siete veces del local sacando gente porque conocía bien todas las salidas.
Después de sacar a un niño muerto, Rossi no aguantó más y fue trasladado al Hospital Penna, pasó un tiempo en el Fernández y terminó falleciendo en el Muñiz el 15 de junio de 2005.
Los médicos que lo atendieron entendieron que la inhalación del humo tóxico que se desprendió la noche del incendio le provocó un daño pulmonar grave, pero para la fiscalía su fallecimiento se debió a otra enfermedad preexistente.
Pese a que muchos sobrevivientes lo recuerdan como uno de los hombres de seguridad que más personas sacó del local, será cuestión de debate si es o no "la víctima 194", según dijeron a Télam fuentes judiciales.
1
Alerta por un ciclón extratropical que llegará a la Argentina: qué zonas del país se verán afectadas, según el SMN
2
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
3
Cuidado con las tormentas: a qué hora se larga a llover en la Ciudad de Buenos Aires este viernes 25 de abril
4
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
5
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable