El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia violeta en once provincias por la presencia de esta humareda.
Por Canal26
Domingo 8 de Septiembre de 2024 - 16:41
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta en 10 provincias debido a la llegada de humo proveniente de los incendios forestales en Bolivia.
Esta cortina podría avanzar hacia el centro del país y afectar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los primeros días de la semana.
Tal como adelantó el SMN, las provincias afectadas serán Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Chaco, así como partes de Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Fe y Tucumán. Allí se anticipan dificultades, especialmente en la visibilidad.
En sus redes sociales, Cindy Fernández, portavoz del SMN, compartió una imagen del humo que está cubriendo gran parte de Sudamérica y advirtió sobre el impacto en la región.
Te puede interesar:
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Tucumán hoy: cómo estará el clima este jueves 21 de noviembre de 2024
En Bolivia, el Gobierno declaró una emergencia nacional el sábado debido a los incendios forestales que ya consumieron casi cuatro millones de hectáreas de pastizales y bosques, la mayor cifra en el país andino este año.
El fuego también afectó la calidad del aire en las ciudades bolivianas, llevando al Ministerio de Salud a emitir una alerta sanitaria, con el fin de movilizar apoyo internacional.
Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder