A pocos días del receso escolar de dos semanas, las familias buscan planes para viajar a distintos puntos del país.
Por Canal26
Miércoles 5 de Julio de 2023 - 16:32
Las vacaciones de invierno se acercan y las familias buscan distintos planes para realizar durante las dos semanas de receso escolar. Una opción interesante puede ser una visita a una terma, ya que hay distribuidas en distintos puntos del país, lo que aumenta las probabilidades de que sean visitadas.
El uso de las aguas termales atraviesa su mejor época por la variedad de temperaturas que ofrecen las piletas a disposición. Hay opciones viables para hacer turismo en Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Entre Ríos y las de Río Hondo, las más populares.
De todos modos, se recomienda mantener una serie de cuidados para evitar el sobrecalentamiento corporal, realizar baños de inmersión progresivos que no superen los 15 minutos, además de la importancia de estar bien hidratados. Además, se pide que no se nade en ninguna de las piletas de un complejo termal, sino moverse con cautela por el agua.
Te puede interesar:
Se terminan las vacaciones de invierno: cuatro consejos para la vuelta a clases, según la IA
Se consideran las termas más conocidas del país, por lo que mantienen un importante flujo de turistas durante todo el año. Ubicadas a las orillas del río Dulce en Santiago del Estero, se trata del principal centro termal del país teniendo en cuenta que el mismo se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 kilómetros a la redonda.
El agua que está presente en el complejo es tomada de las sierras del Aconquija en la provincia de Tucumán. Cuenta con una temporada que va de los 35 a 45 grados, por lo que uno de sus beneficios es lograr el relax en la persona. Además, está considerada como la ciudad-spa más grande del mundo.
Es considerada el principal complejo termal de la provincia de Entre Ríos y está ubicada en la orilla del Río Uruguay. Además de las nueve piletas que tiene, cuenta con sauna, spa, un sector estético y un área de relajación.
El costo de la entrada para los adultos es de $2.800, los jubilados pagan $1.700, los niños $1.350 y las personas con capacidades diferentes no abonan el ingreso.
Ubicado en la zona de cerros y sierras, se encuentra a 14 kilómetros del pueblo de Fiambalá, Catamarca. Las aguas oscilan entre los 38 y 70 grados y cuentan con la particularidad de estar inmersas en la quebrada de la Sierra de Fiambalá.
Entre sus detalles están sus piletas naturales, que están compuestas por roca y funcionan como una escalera que baja levemente hasta el llano. En total existen 15 piletas y en el predio hay un kiosko, bar, enfermería, baños, quinchos y vestuarios.
Mendoza tiene uno de sus principales atractivos turísticos en las termas de Cacheuta. Se trata de un escenario natural destacado por piletas de piedra volcánica y aguas termales que oscilan entre los 32 y 42 grados.
El proceso del agua tiene cuestiones llamativas, ya que proviene desde el deshielo, filtran a una gran profundidad y vuelven a emerger al chocar contra la roca granítica de Cacheuta. Además de las piscinas disponibles, hay cuatro toboganes.
Ubicada en la localidad en Carhué, junto al Lago Epecuén, es popular por tener aguas hipersalinas similares a las del Mar Muerto.
Para visitar estas aguas termales hay que dirigirse al Parque Termal “Mar de Epecuén” que tiene piletas cubiertas y al aire libre, algunas de ellas de agua dulce.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder