El gobierno bonaerense vacunó, a ese número de menores en riesgo clínico y social, que así quedaron inmunizados contra la gripe y, al mismo tiempo, protegidos del impacto de la bronquiolitis, bronquitis y neumonías, informaron las autoridades.
Por Canal26
Lunes 16 de Junio de 2008 - 00:00
"Hasta ahora se vacunó un total de 41.914 niños de entre seis meses y dos años con riesgo clínico y necesidades básicas insatisfechas, pero como esperamos cubrir a unos 75 mil pedimos a las mamás que se acerquen al vacunatorio más cercano a su casa y pidan la vacuna", explicó Alejandro Costa, director de Medicina Preventiva de la cartera sanitaria provincial.
La vacuna contra la gripe se aplica en forma gratuita en los centros de vacunación de la Provincia a chicos y adultos con afecciones crónicas pulmonares o cardiovasculares y enfermedades metabólicas, como la diabetes.
"Este año, para contrarrestar los efectos de las enfermedades respiratorias como la bronquiolitis, convocamos también para que se vacunen contra la gripe, a los chicos que viven en situación de vulnerabilidad social", dijo Costa.
El funcionario pidió a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse y que aprovechen para completar los refuerzos y dosis de todo el calendario de vacunación.
El ministerio de Salud provincial informó en los últimos días que se inició el primer pico de ascenso de bronquiolitis y aún se espera un incremento mayor para fin de mes.
Según los últimos datos oficiales se notificaron 21.726 casos de bronquiolitis en menores de dos años, mientras que en ese lapso durante 2007 ya se habían registrado 31.523 casos.
1
Una reconocida cadena de estaciones de servicio se declaró en quiebra y cerró definitivamente sus locales
2
Fin de una era: desmontaron una de las figuras más emblemáticas de Mar del Plata
3
Se habilitó una nueva inscripción para las Becas Progresar 2025: los requisitos y pasos para inscribirse
4
Chau a los colores neutros: la nueva e inesperada tendencia de moda que dominará este otoño-invierno 2025
5
La receta de la polenta cremosa, ideal para combatir el frío: el paso a paso para que te salga exquisita