En las primeras semanas de este año, algunos signos se verán afectados por los movimientos de los planetas y deberán tomar decisiones con cierta templanza.
Por Canal26
Miércoles 8 de Enero de 2025 - 11:24
La energía de los planetas influye en la vida de las personas de acuerdo al posicionamiento de cada signo. Por ejemplo, el 6 de enero la Luna se posicionó en Aries, impulsando a muchos a tomar decisiones y a poner las cartas arriba de la mesa, mientras que, por otro lado, la primera Luna llena del año llegará regida bajo el signo de Cáncer.
Por este motivo, es necesario saber cuáles son los eventos astronómicos de 2025 y cómo afectarán a los signos es importante para anticiparnos a estas energías y actuar con cierta templanza.
Te puede interesar:
Horóscopo de Virgo de hoy: jueves 9 de enero de 2025
El año comenzó con Mercurio retrógrado en Capricornio hasta el 25 de enero, lo que podría traer malentendidos, retrasos y dificultades en las comunicaciones. Sin embargo, se trata de un gran momento para repasar proyectos, hacer ajustes y reflexionar sobre las decisiones del pasado.
Los signos más afectados serán Capricornio, con confusiones en el orden de lo laboral y lo personal, Cáncer, con algunos temas amorosos que deberán resolver y Aries y Libra, ambos experimentando fallos en la comunicación con sus seres queridos.
Venus en Acuario promueve la independencia y la creatividad en las relaciones. Puede hacer que las personas se sientan más inclinadas a experimentar o explorar nuevas formas de conexión.
Afectará sobre todo a los signos de aire, como lo son Géminis, Libra y Acuario y a los de fuego como Aries, Leo y Sagitario.
Durante la primera parte de enero, Marte en Sagitario brindará una energía muy entusiasta, impulsiva y de aventura, fiel a la filosofía de vida de los nacidos bajo este signo tan inquieto.
Favorecerá a los signos de Sagitario, que deberán evitar ser demasiado impulsivos, a Aries y a Leo, que experimentarán una motivación extra para avanzar en sus proyectos personales.
Júpiter sigue su tránsito en Tauro, promoviendo el crecimiento en áreas relacionadas con las finanzas, la seguridad material y la apreciación por las cosas simples y naturales.
Este movimiento de energías beneficiará a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio, que experimentarán un crecimiento profesional en sus vidas y se sentirán motivados para mejorar su bienestar físico.
Saturno continúa en Piscis, lo que pide un enfoque más serio y disciplinado en temas relacionados con la espiritualidad, los sueños y la intuición.
Este tránsito afecta a los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) y a los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), que pasarán por un proceso de maduración personal y experimentarán la necesidad de ser más disciplinados en su vida profesional.