En esta tradición astrológica, los 12 signos están representados a través de animales. Conocé cuál es el tuyo.
Por Canal26
Domingo 26 de Enero de 2025 - 19:50
El uso de los doce signos del horóscopo chino como los conocemos hoy en día comenzó durante la dinastía Han del Este (siglo II a.C). En esa época, el sistema de los 12 animales empezó a asociarse con el calendario lunar chino, un sistema muy importante para la agricultura, la astronomía y la cultura en general.
Durante la dinastía Han, se consolidó el ciclo de 12 años, cada uno representado por un animal. Esta estructuración no solo se limitó a las creencias astrológicas, sino que también se integró a las actividades cotidianas de la gente. Los 12 signos animales empezaron a ser utilizados para determinar la personalidad de las personas nacidas en ese año, y también se relacionaron con diferentes aspectos de la vida, como la suerte, la prosperidad y el destino.
Te puede interesar:
Año de la Serpiente: cuáles son los tres signos del horóscopo chino que tendrán un 2025 complicado
Para entenderlo mejor, hay 12 animales que conforman la astrología china. Estos animales son: la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. En la tradición asiática, se cree que el horóscopo chino y el animal que reina durante esos 12 meses influye en la persona, tanto en su vida terrenal como espiritual.
Te puede interesar:
Horóscopo chino 2025: qué color tenés que usar este año para atraer éxito y suerte, según tu signo
La leyenda cuenta que Buda mandó llamar a todos los animales que habitaban el planeta Tierra, pero solo doce aparecieron ante él. La primera en hacerlo fue la rata, ya que al ir sobre el lomo de un buey, logró verlo, dio un salto y corrió hacia él.
Te puede interesar:
Horóscopo chino 2025: el signo que dominará el año y alcanzará el éxito laboral
Son personas sabias a las que les gusta rodearse de familiares y amigos, a quienes ayudan en las tareas y problemas diarios. Son trabajadores, ahorradores y buenos administradores de su economía.
Son animales pacientes y tranquilos, que irradian mucho cariño y amor e infunden respeto. Grandes trabajadores, se sienten a gusto rodeados del orden y la limpieza y logran el éxito gracias a su esfuerzo. Para ellos lo más importante es la familia, aunque son celosos con su pareja.
Las personas de este signo son muy pasionales y llenas de energía. No pasan desapercibidas, son aventureros, independientes, ingeniosos, impulsivos y les gusta la diversión. Son amigos para toda la vida, aunque les gusta ser el líder del grupo.
Son prudentes, inteligentes, afables, discretos, previsores, atentos y benevolentes. Por eso, el signo del conejo es ampliamente aceptado por la gente.
Es imaginativo, magnánimo, emprendedor, afortunado y poderoso. Está lleno de fuerza y vitalidad. Es un verdadero acumulador de energía y si se enoja, enfurecerá de tal manera que perderá los estribos y será difícil calmarlo.
Son astutas, saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Su conversación es elegante y fluida. Son intensos y prudentes a la vez. Son celosas y posesivas con su familia pero leales. Les gusta mimar a sus amigos y esperan de ellos una actitud recíproca.
Populares, optimistas, llenos de alegría, aventureros, elocuentes, impacientes, emprendedores, entusiastas con la vida, grandes amantes y amigos. Su gran pasión es el dinero y los viajes. Les gusta conocer gente nueva, distintas culturas, hablar idiomas y son el alma de las fiestas.
La cabra es creativa, artística, positiva, elegante, femenina, afable, compasiva, llorona, sensible, soñadora, orgullosa y triste. No persiguen la riqueza material y prefieren vivir soñando.
Es el animal más parecido al ser humano, por lo que es ingenioso, divertido, simpático, de mente rápida y despierta, comprador, persuasivo, sociable, capaces de resolver cualquier problema por difícil que sea con soltura. Gozan de buena salud, aunque sus excesos en las fiestas, alcohol y drogas podrían pasarle factura.
Atractivo y seductor, con talento y apreciado. Son meticulosos, eficientes, ordenados, buenos conversadores, observadores, egoístas, usureros, pragmáticos y muy familiares. En el amor son románticos, obstinados y luchan por el control de su pareja.
Es un ser dedicado al trabajo, honesto, confiable, diligente, con un gran sentido de la justicia y la lealtad. Cautiva a todos con su personalidad excitante, su buen humor y su gran capacidad para escuchar los problemas de los demás y dar buenos consejos.
Es sincero, honesto, confiado, educado, cariñoso, servicial, valiente, decidido, con gran fuerza de voluntad, sin grandes pretensiones ni vanidad, con los pies en la tierra. Son muy agradables y tienen gusto y modales impecables. Son muy trabajadores, aunque la falta de atracción por el deporte harán que su físico se resienta y engorde en exceso.
Te puede interesar:
El 2025, según el horóscopo chino: los cuatro signos que destacarán por su fortaleza mental este año
El Año Nuevo Chino se celebrará este 29 de enero y marcará el inicio del Año de la Serpiente, un símbolo de sabiduría, introspección y renovación en el horóscopo chino.
1
Año de la Serpiente: cuáles son los tres signos del horóscopo chino que tendrán un 2025 complicado
2
Horoscopo de Piscis de hoy: lunes 27 de enero de 2025
3
Horoscopo de Géminis de hoy: lunes 27 de enero de 2025
4
Horoscopo de Leo de hoy: lunes 27 de enero de 2025
5
Horoscopo de Tauro de hoy: lunes 27 de enero de 2025