Brote de E. coli en McDonald's: hay un muerto, 10 personas hospitalizadas y 49 afectados en Estados Unidos

Desde la empresa de comida rápida se expresaron al respecto. La mayoría de las personas infectadas son de los Estados de Nebraska y Colorado.

Por Canal26

Miércoles 23 de Octubre de 2024 - 08:55

McDonald's. Foto: Unsplash. Brote de E. coli en McDonald's de Estados Unidos. Foto: Unsplash.

Un brote de Escherichia coli (más conocida como E. coli) relacionado hamburguesas de la cadena de comida rápida McDonald's habría generado un muerto, 10 personas hospitalizadas y 49 casos en los Estados Unidos.

Así lo informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), tras lanzar una alerta de seguridad alimentaria que vincula a la bacteria con el Cuarto de Libra que ofrece a los comensales la empresa. 

Hamburguesas, alimentación, comidas rápidas. Foto: Peter Dawn, Unsplash. Hamburguesas de McDonald's podrían ser las responsables de la infección de estas personas. Foto: Peter Dawn, Unsplash.

"La mayoría de las personas afectadas por este brote informan haber comido hamburguesas Cuarto de Libra en McDonald's antes de enfermarse", indicaron desde los CDC a través de un comunicado.

Mc Donalds. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Intoxicación por E. coli en McDonald's: sube el número de afectados y se amplía la zona de infección en Estados Unidos

Cuál fue la respuesta de McDonald's ante los casos de intoxicación

Desde McDonald's respondieron que, pese a no saber con precisión qué ingrediente alimentario podría ser el contaminado, expresaron que "puede estar relacionado con las cebollas en rodajas utilizadas en el Cuarto de Libra y obtenidas por un único proveedor que presta servicios a tres centros de distribución".

Por tal motivo, desde la cadena notificaron que dejaron de usar cebollas frescas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios Estados del país norteamericano, mientras se desarrolla la investigación.

Local de McDonalds. Foto: Reuters Desde McDonald's culparon a las cebollas utilizadas como las posibles infectadas con E. coli. Foto: Reuters.

Según detalla la CNN, la mayoría de las personas infectadas son de los Estados de Nebraska y Colorado, y entre los mismo hay un niño.

Hay que destacar que la mayoría de las variedades de E. coli son inofensivas o causan diarrea breve. Pero, algunas cepas, como la Escherichia coli O157:H7, pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos, junto con signos de deshidratación. Según los CDC. casi todas las personas "se recuperan sin tratamiento después de cinco a siete días".