El Palacio de Buckingham confirmó la presencia del monarca británico en medio de su tratamiento contra el cáncer que sufre.
Por Canal26
Martes 26 de Marzo de 2024 - 10:47
Rey Carlos III. Foto: EFE.
El Palacio de Buckingham llevó una buena noticia este martes. Según informaron, Carlos III y Camila estarán presente en la misa de Pascua del próximo domingo, que tendrá lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. De esta manera, el rey británico reaparecerá de manera pública en medio de su tratamiento contra el cáncer.
Meses atrás, el monarca anunció que atraviesa dicha enfermedad luego de una intervención realizada producto de un agrandamiento benigno de la próstata. Si bien dio un paso al costado del grueso de responsabilidades durante el tratamiento, se considera la asistencia más importante desde que se dio a conocer la noticia.
El rey Carlos III junto a su esposa Camila. Foto: Reuters.
Como si fuera poco, el pasado viernes, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que también atraviesa la enfermedad del cáncer, por lo que se somete a sesiones de quimioterapia preventiva. El pasado enero, se realizó una operación abdominal en la que fue diagnosticada, tal como explicó en un video publicado.
Otros miembros de la familia real estarán con los reyes en el servicio religioso de Pascua, aunque no está previsto que asistan los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, con sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis. Al igual que su nuera, Carlos III estuvo unos días hospitalizado en la London Clinic, en el centro de la capital británica.
Durante la hospitalización de Kate, el monarca visitó a su familiar en dos oportunidades, aunque luego fue obligado a mantenerse en reposo en la residencia de campo de Sandringham, en Norfolk, más allá de que continuaba con algunas tareas de su puesto.
Aunque el rey ha disminuido su trabajo, se le ha visto reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y con excombatientes de la guerra de Corea en el palacio de Buckingham.
Carlos III y Rishi Sunak. Foto: Reuters
La noticia del cáncer de la princesa causó una gran conmoción en el Reino Unido, después de semanas de intensos rumores en las redes sociales sobre su verdadero estado de salud.
1
Los ingleses opinan de las Islas Malvinas: "No se habla del tema por vergüenza"
2
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
3
Rusia impone su ventaja en la guerra contra Ucrania: cómo son los nuevos drones con tecnología de fibra óptica
4
Dura advertencia: Donald Trump amenazó con bombardear a Irán si no se alcanza un acuerdo nuclear
5
Malvinas: el avance de la explotación británica y rol fundamental de otros países de la región en la defensa de la soberanía argentina