La hermana del rey Carlos III, de 73 años, había pasado cinco noches internada tras sufrir un traumatismo por el golpe provocado por la caída.
Por Canal26
Viernes 12 de Julio de 2024 - 14:11
La princesa Ana del Reino Unido, hermana del rey Carlos III, volvió al ojo público y participó en su primera actividad desde que sufrió un traumatismo como consecuencia del golpe de un caballo.
La conocida como Princesa Real, de 73 años, tuvo que pasar cinco noches internada en el hospital tras el suceso que tuvo lugar el 23 de junio, cuando cayó de un caballo.
Una vez atendida, el equipo médico aseguró que el traumatismo craneal había sido producto del potencial impacto de la cabeza o una pata de caballo, aunque no se han revelado los detalles del accidente.
Durante los últimos días, una vez dada de alta, la princesa se ha recuperado en su casa de Gatombe Park.
Ahora, nuevamente recuperada, Ana visitó el campeonato nacional de la Riding for the Disabled Association (RDA), que se dedica a ofrecer terapias ecuestres a personas discapacitadas, en la universidad Hartpury, en Gloucestershire (oeste).
Según los medios británicos, se trata de un primer paso hacia su progresivo regreso a los compromisos oficiales, ya que es uno de los miembros de la familia real más activos.
Tras ser recibida a su llegada por la presidenta de la RDA, Helena Vega Lozano, y su máximo ejecutivo, Michael Bishop, tenía previsto reunirse con personas de la asociación antes de entregar los premios.
Ana fue nombrada en 1986 presidenta de honor de la asociación, que cumple este año 55 años.
Ahora, la actividad pública de la familia real se halla mermada como consecuencia de la baja para ser tratados por cáncer tanto del rey Carlos III como de la princesa de Gales, Kate Middleton.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Corea del Norte advierte a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón por la chance de "una guerra real en cualquier momento"
3
Guerra en Ucrania: sin lugar para los errores
4
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
5
Rusia contraataca: el Ejército de Ucrania admite haber perdido el 40% del territorio de Kursk que habían ganado