El curioso caso del Tarzán cubano que vive en España: enseña a trepar árboles a sus alumnos por 10 euros la clase

La historia de Víctor Manuel Fleites es tan llamativo como apasionante. Uno de los datos más increíbles relacionados con su vida tiene que ver con que todas las noches duerme a la intemperie, a 10 metros de altura.

Por Canal26

Lunes 2 de Diciembre de 2024 - 19:10

Víctor Manuel Fleites, el Tarzán que vive en Barcelona. Foto: Instagram @tarzan_movement Víctor Manuel Fleites, el Tarzán que vive en Barcelona. Foto: Instagram @tarzan_movement

Millones de personas alrededor del mundo soñaron en sus infancias con treparse a los árboles tal cual lo hacía Tarzán junto a su fiel compañera, Chita. La gran mayoría de aquellos niños olvidaron sus fantasías y su vida cotidiana está lejos de la naturaleza. Por el contrario, hay un cubano suelto en Barcelona que logró materializar esa meta y montó un negocio alrededor de ella.

Se trata de Víctor Manuel Fleites, un joven de 32 años que vive en la ciudad catalana de una forma muy similar a como se mostraba Tarzán en la reconocida película animada.

El cubano que es un éxito en España. Video: Instagram @tarzan_movement

El cubano duerme en la copa de los árboles apoyado en una hamaca que le permite descansar correctamente, usa poca ropa y hace ejercicios matutinos sobre las ramas para mantenerse en forma. Mediante estos mecanismos, Víctor alimenta su espíritu y su físico.

Lissette Eduardo es "Chiky BomBom". Foto: E!

Te puede interesar:

La historia de Chiky BomBom: de ser viral en pandemia a empoderar mujeres desde la pantalla

¿Qué es el Tarzan Movement?

La forma en la que vive Víctor Manuel Fleites despierta admiración en una gran cantidad de personas que se ven interesadas en participar de las clases que brinda, en las que introduce el novedoso concepto de Tarzan Movement, a cambio de unos pocos euros.

Víctor Manuel Fleites, el Tarzán que vive en Barcelona. Foto: Instagram @tarzan_movement Víctor Manuel Fleites, el Tarzán que vive en Barcelona. Foto: Instagram @tarzan_movement

Es tal el éxito del cubano, que comenzó con su práctica de subirse a los árboles en Londres, que en la actualidad cuenta con alrededor de 50 alumnos en diferentes horarios y parques catalanes.

Las personas que contratan el servicio de Fleites buscan desconectar de lo urbano y relacionarse con la naturaleza, por lo que uno de los primeros pasos de sus clases es imitar a los monos, moviéndose de rama en rama.

Víctor Manuel Fleites, el Tarzán que vive en Barcelona. Foto: Instagram @tarzan_movement Víctor Manuel Fleite, el Tarzán que vive en Barcelona. Foto: Instagram @tarzan_movement

De este modo, el hombre creó un nuevo concepto, bautizado como Tarzan Movement, que consiste en invitar a sus seguidores (tiene más de un millón en Instagram) a ponerse en forma mientras se reconecta con la naturaleza

Notas relacionadas