En respuesta a EEUU, desde Rusia afirman que murieron 15.000 soldados ucranianos en abril

Esta cifra se da en contrapartida tras los datos publicados por la Casa Blanca, que mencionan unas 20.000 bajas rusas desde diciembre.

Por Canal26

Martes 2 de Mayo de 2023 - 15:04

Guerra Ucrania-Rusia. Foto: Reuters.Guerra Ucrania-Rusia. Foto: Reuters.

La tensión entre Rusia y Estados Unidos es cada vez más fuerte. John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, informó que unos 20.000 solados rusos murieron en Ucrania desde diciembre pasado. Esta afirmación repercutió de manera inmediata en el Kremlin, desde donde desmintieron la noticia, asegurando que se trata de una cifra "absolutamente inventada". 

Pero esa no fue la respuesta final y, en contrapartida, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró este martes que Kiev sufrió más de 15.000 bajas durante abril, asegurando que "las Fuerzas Armadas rusas están activas a lo largo de toda la línea de contacto".

Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Foto: Reuters.Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Foto: Reuters.

Por otro lado, agregó que "a pesar de la ayuda militar sin precedentes de los países occidentales", el ejército ucraniano está "sufriendo pérdidas significativas", y afirmó que "solo en el último mes han perdido más de 15.000 hombres".

Shoigú añadió que también fueron destruidos ocho aviones, 277 drones, 430 tanques y otros vehículos blindados ucranianos, y subrayó que las fuerzas rusas "siguen liquidando las armas suministradas por Occidente a las Fuerzas Armadas ucranianas".

Encontrá más vídeos

Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Putin confirmó el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico sin carga nuclear: "El conflicto adquirió alcance global"

Los datos publicados por Estados Unidos

Además de afirmar que 20.000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde diciembre, John Kirby también reveló datos que apuntan a que Rusia sufrió enormes pérdidas desde que sus tropas intensificaron su ofensiva para hacerse con la ciudad de Bajmut.

Por otro lado, detalló que, de los 20.000 soldados rusos fallecidos, la mitad eran mercenarios del Grupo Wagner y la mayoría habían salido de las cárceles de Rusia, incluidos algunos que tienen enfermedades serias u otros problemas de salud y que mueren en mayor proporción en el campo de batalla.

Notas relacionadas