El presidente saliente admitió que su partido "CDC ha perdido las elecciones, pero Liberia ha ganado". "Es el momento de la elegancia en la derrota", afirmó.
Por Canal26
Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 10:13
George Weah, presidente saliente y leyenda del fútbol, reconoció su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Liberia ante el opositor Joseph Boakai, que lideraba el recuento con el 50,89% con casi todos los votos escrutados.
En un discurso en la radio pública, el ex futbolista admitió que su partido "CDC ha perdido las elecciones, pero Liberia ha ganado". "Es el momento de la elegancia en la derrota", afirmó.
"Los resultados anunciados esta noche (por ayer), aunque no definitivos, indican que Boakai tiene una ventaja que nosotros no podemos salvar. He hablado con el Presidente electo para felicitarlo por su victoria", dijo Weah, citado por la agencia de noticias AFP.
Estados Unidos felicitó a Boaki por su victoria y a Weah por su aceptación pacífica de los resultados, en una segunda vuelta muy pareja.
"Tomamos nota de la amplia participación de los liberianos en todo el país y aplaudimos el compromiso y la dedicación de los ciudadanos liberianos en el ejercicio de su derecho al voto y en la participación pacífica en el proceso electoral", expresó el vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
Además, hizo un llamado "a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo del presidente Weah y aceptar los resultados", informó la agencia de noticias Europa Press.
1
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
2
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Ante la ofensiva rusa, Ucrania le pedirá a EEUU armamento capaz de derribar misiles intercontinentales
5
Denuncian que Rusia entregó misiles antiaéreos a Corea del Norte a cambio de la llegada de tropas norcoreanas a Ucrania