Un géiser que comenzó a desplazarse de manera veloz amenaza con afectar vías de tren y una carretera estatal en California.
Por Canal26
Viernes 2 de Noviembre de 2018 - 16:48
Sismólogos advirtieron que podría producirse un catastrófico terremoto, tras detectar un géiser que se desplaza rápidamente amenzando toda la infraestructura cercana en la zona del lago Saltón, California, donde empieza la falla de San Andrés.
Si bien el géiser, que existe desde la década del 50, empezó a desplazarse hace varios años, aumentó la velocidad de su movimiento en los últimos meses. En ese marco, oficiales del condado de Imperial determinaron que mientras antes se movió 18 metros en varios meses, ahora se desplaza esa distancia en un solo día.
A pesar de que ese movimiento no tiene carácter sísmico, podría resultar destructivo para la infraestructura que se encuentra en su camino. "Es un lento desastre", afirmó el jefe de Bomberos del condado de Imperial, Alfredo Estrada.
Frente al riesgo, autoridades intentaron drenar el agua de la fuente, mientras que la Union Pacific construyó un muro alrededor del mismo para evitar incidentes.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Tragedia en Egipto: se hundió una lancha turística en el mar Rojo con 45 personas a bordo, en su mayoría extranjeros
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
El Reino Unido asegura estar listo para luchar contra Rusia si Putin invadiera otro país de Europa del Este
5
Alarma nuclear: expertos de la ONU advierten por los ataques rusos a la red eléctrica ucraniana