El video muestra a una mujer intentando escapar del hombre que la persigue y golpea. Minutos después apareció muerta sobre la vereda del edificio. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
Por Canal26
Jueves 9 de Agosto de 2018 - 15:08
El hombre, Luís Felipe Manvailer, fue detenido bajo sospecha de asesinato y femicidio contra su esposa, Tatiane Spitzner. Manvailer niega las acusaciones y afirma que ella se arrojó por el balcón.
Todo empezó en el aparcamiento de la vivienda común, donde el hombre la sacó del coche y procedió a empujarla. Momentos después, se puede apreciar en el video que la mujer intenta escapar, pero el marido la persigue y la obliga a subir a un elevador, donde la golpea y le impide huir, unos veinte minutos después la mujer fue encontrada muerta al pie del edificio, tras caer del quinto piso.
La grabación provocó una oleada de indignación en Brasil. La hermana de Spitzner creó una página en Instagram, TodosPorTatiane, para llamar la atención de la sociedad sobre el tema de los femicidios, y cuenta ya con 116.000 seguidores. "La violencia deja huellas. No verlas produce femicidios", escribió.
Numerosas personas han criticado tras esto las leyes brasileñas, que, sostienen, en realidad no protegen a las mujeres de abusos domésticos. También estiman que el mayor problema consiste en que las mujeres generalmente no reportan estos casos de violencia, por razones que van desde considerarlos un estigma hasta la preocupación por sus niños o causas económicas.
Los videos pueden herir su sensibilidad.
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Rusia, líder en tecnología naval: cómo es el primer submarino nuclear diseñado para lanzar misiles hipersónicos Zircon
3
Instalación de Tiro Berreta: los soldados argentinos y un sistema de armas que sorprendió al mundo en la Guerra de Malvinas
4
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
5
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos