Fue en una garita de esa fuerza emplazada como custodia para los vecinos.
Por Canal26
Sábado 8 de Junio de 2019 - 09:49
La Justicia Federal de Lomas de Zamora resolvió el allanamiento de un puesto de vigilancia de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la Villa 1-11-14 y también la detención inmediata y preventiva de un efectivo de la institución de seguridad, en una causa en la que se investiga la venta de drogas en dicho asentamiento en la zona porteña del Bajo Flores.
Tras el operativo antidrogas realizado, se estima que habría más uniformados involucrados.
Sobre el hecho, voceros de la Fuerza indicaron que, el miércoles pasado, las autoridades del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora le encomendaron a la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería Nacional Argentina que se concrete una requisa en el puesto de guardia de la famosa villa de emergencia, en una causa iniciada en 2017 por infracción a la ley de drogas.
Según los informantes, además a los pesquisas se ordenó revisar a diferentes personas de las proximidades y buscar un Renault Clío, patente EKI 013, al igual que intentar establecer si en el interior del puesto de vigilancia se hallaban escondidas sustancias ilegales y objetos que son frecuentemente utilizados para estirar estupefacientes, como por ejemplo elementos de embalaje y balanzas de precisión.
El asentamiento está ubicado en la avenida Perito Moreno, justo frente a la cancha de San Lorenzo, y está considerado tradicionalmente como un territorio controlado por bandas de narcos de nacionalidad peruana.
1
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
2
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
3
"Guille" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", dice autopercibirse mujer para poder aumentar las visitas a la cárcel
4
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
5
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik