Sucedió en la mañana del jueves, en la intersección de la avenida 9 de Julio con Hipólito Yrigoyen. La causa está a cargo del juzgado Penal Económico N° 10.
Por Canal26
Jueves 16 de Julio de 2020 - 20:22
El dinero que tenía el cadete en su poder.
Tras los hallazgos de grandes cantidades de dinero en diferentes controles durante la cuarentena, se volvió a dar un hecho en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Monserrat, cuando la Policía detuvo a un cadete con 20 mil dólares en efectivo que no pudo justificar.
Hace 24 horas, en Formosa, la Gendarmería interceptó a un remisero con 50 mil dólares en efectivo. Ese hecho se suma al del pasado 22 de junio cuando en la misma provincia se secuestró a otro cadete con un poco más de 3 millones de pesos.
El personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la policía porteña realizaba un control de rutina cuando observó a una persona que realizaba maniobras imprudentes con su moto sobre la avenida Corrientes en la intersección con la calle San Martín.
A raíz de esto, efectivos e lo detcomenzaron a perseguir al hombre hasta quuvieron en el cruce de la avenida 9 de Julio con Hipólito Yrigoyen. Al revisarlo le descubrieron una suma de 20.330 dólares y 9.650 pesos argentinos y que no pudo justificar su procedencia.
La causa quedó a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N° 10, a cargo de Marcelo Aguinski. Se secuestró el dinero y la notificación al hombre de la infracción al artículo 303 del Código Penal, que tiene una pena de prisión de 3 a 10 años por lavado de dinero.
1
"Nos mintieron en la cara": Verónica Ojeda lloró en el juicio por la muerte de Maradona y acusó a los médicos que lo trataron
2
Horror en Córdoba: el desgarrador relato del padre de la paciente que denunció haber sido violada por un enfermero
3
Dalma Maradona: "A mí me decían que mi papá iba a estar bien y a otros que lo iban a dejar morir"
4
El mapa de la tragedia: dónde encontraron a Pilar Hecker, una de las hermanas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
5
Encontraron el cuerpo de una de las hermanas Hecker, desaparecidas durante el temporal de Bahía Blanca