No contaba con credenciales médicas y tenía un consultorio sin habilitación oficial. Cuando fue atrapado había 5 personas esperando ser atendidas.
Por Canal26
Martes 6 de Septiembre de 2022 - 08:06
En el allanamiento secuestraron elementos de interés. Foto: NA.
Un falso oculista fue detenido en la Villa 31 de Retiro luego de que se desmontara su consultorio oftalmológico ya que no contaba con habilitación. Se trata de un ciudadano peruano que ejercía como médico sin tener la documentación adecuada.
El allanamiento se produjo en la calle Alpaca al 500, dentro de la villa de Retiro. Allí funcionaba el consultorio, que no contaba con habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad. El lugar ya se encuentra clausurado.
Al momento de la inspección se encontraron cinco personas esperando ser atendidas por el falso oculista. El hombre publicaba sus servicios con ofertas y promociones a través de redes sociales.
Los efectivos policiales detuvieron al estafador y secuestraron múltiples elementos que utilizaba en sus “consultas” y documentos de interés que prueban la estafa y son útiles para la causa.
El estafador detenido. Foto: NA.
Desde el Consejo Argentino de Oftalmología se refirieron a que el espacio no debería funcionar si no cuenta con un especialista que pueda orientar el trabajo del lugar ya que traería consecuencias peligrosas en la salud visual de las personas.
Además, advirtieron que un mal diagnóstico puede generar trastornos graves a la salud como mareos, escozor, náuseas, visión doble, enrojecimiento de la visión, y llegar hasta lesiones permanentes irreparables.
1
Horror en Ingeniero Maschwitz: los escalofriantes chats de los alumnos que planeaban un tiroteo en su escuela
2
Qué es y qué se sabe de la secta rusa "Ashram Shambala": es investigada por trata de personas en Bariloche
3
Juicio por la muerte de Maradona: "Me dijo que le dolía el alma", la frase de la hermana de Diego en el juicio
4
Desgarradoras palabras de la mamá de Catalina Gutiérrez a Néstor Soto: "Mi hija está en un cajón por culpa tuya"
5
Pelea de barras de Vélez contra policías que estaban jugando al fútbol: el video del ataque